Brunch! Electronik continúa su expansión ofreciendo nuevos eventos y localizaciones pero manteniendo su esencia de tardeo y su fórmula infalible de baile sin parar. Este fin de semana, tuvimos la oportunidad de acudir a una de las 5 fiestas de après-ski que la marca ha desarrollado esta temporada en L’Abarset

Desde hace unos años hemos podido ver la popularización del fenómeno après-ski, un concepto que se basa en fiestas de tarde en las que bailar, relajarse y disfrutar una vez cierran las pistas. Con una oferta cada vez mayor, nuevos recintos especializados y promotoras peleando por el pastel, Brunch! Electronik ha demostrado una vez más que sabe cómo hacer las cosas, incluso en escenarios novedosos para la marca.

Dentro de esta temporada, Brunch! Electronik nos brindaba cinco eventos únicos en L’Abarset, el popular après-ski de Grandvalira, situado en el pueblo de El Tarter y considerado por muchos como uno de los mejores de toda Europa. Tuvimos ocasión de acudir al tercero de ellos, un sold out de manual en el que los artistas invitados a la fiesta eran Miss Monique, Jan Blomqvist en formato LIVE y Noe Osses.

El evento comenzaba a primeras horas de la tarde, con las pistas aún abiertas y los primeros esquiadores y snowboarders acercándose a L’Abarset para disfrutar del warm-up que la argentina Noe Osses regalaba a los primeros asistentes. No tardó en llenarse la pista, ya que el evento llevaba sold out varias semanas, prácticamente desde su anuncio.

A media tarde, el equipo de Jan Blomqvist comenzaba a instalar todos los instrumentos y sintetizadores que, junto con un micrófono, el alemán utiliza en sus presentaciones para realizar sets en formato LIVE con un gran contenido emocional. A pesar de lo bajo de los bpms al tratarse de una sesión melódica y de que el clima invernal y frío no acompañaba, la pista era un hervidero en el que ni un solo alma dejó de bailar durante las dos horas de set del polifacético artista, con grandes momentos en los que pudimos ver a gran cantidad de asistentes visiblemente emocionados como cuando sonó ‘The Space in Between.’

Para las dos últimas horas de fiesta Miss Monique llegaba con toda la carne puesta en el asador. La ucraniana dejó impresionado a la multitud con un set energizante en el que tocó prácticamente todos los palos. Pudimos escuchar house, tech house, house, melodic techno y grandes temas de techno e incluso progressive house en un set en el que la de Kiev fluía a su antojo entre melodías caminando de puntillas por todos géneros pero dejando bien marcada su huella. Como no podía ser de otra manera, esta energía se transmitía a una pista en estado de ebullición que no paraba de bailar, cantar y saltar al compás de la música que Miss Monique tocaba sin descanso.

Siendo ya noche cerrada, y con los últimos copos de nieve cayendo sobre Grandvalira, la fiesta no se detenía pues Brunch! Electronik tenía preparada una última sorpresa más en The Peak, la sala interior del complejo après-ski L’Abarset. En este caso, era el turno de Pole Position para hacer un set extendido durante la fiesta nocturna. El dúo afincado en Barcelona supo mantener toda la energía previa y lo demostró manteniendo al público bailando hasta que el recinto cerró bien entrada la madrugada con un set muy divertido de house y tech house con vocales conocidas que la pista coreaba sin descanso.

Wololo Sound entrevista a Pole Position

Por otro lado, en la zona inferior, Eli Kapowski realizaba un exquisito set de música house con reminiscencias disco. A pesar de estar en una zona de paso junto a los baños, la de Barcelona conseguía atrapar a todos los que pasaban por allí con una sesión ecléctica y bailonga con muchos toques funky y vocales legendarias como el ‘I Want Your Sou’ de Armand van Helden. Para la recta final, la residente Patricia Mantovani tomaba los mandos de la zona inferior continuando con la progresión hacia un tech house emocionante y divertido que mantuvo al público rodeando la cabina y sin parar de bailar. Sin duda, ambas fueron todo un descubrimiento.

Podríamos pensar que algún esquiador se arrepintió al día siguiente mientras madrugaba para coger el remonte de haber estado tantas horas disfrutando de Brunch! Electronik en L’Abarset pero, ¿quién dice que no a un après-ski tan épica? ¡Nosotros desde luego que no! Y nos morimos de ganas de poder volver a vivirlo. Quedan dos eventos aún dentro de la temporada de Brunch Andorra, el 15 de marzo con un set extendido de Gordo, y el 1 de abril con John Digweed y Øostil. ¿Nos vemos en L’Abarset?

Alberto Cortés
uno de los peores DJ del panorama nacional.