Hivernacle tiene la no sencilla labor de hacerse un hueco en una ciudad, Madrid, que multiplica cada temporada sus propuestas. Un reto tan ambicioso que no parece ni mucho menos inalcanzable para esta marca, pues las bases, el concepto y la programación apuntan maneras. Tras el sold out en la primera edición de Hivernacle con Mathame, Live Las Ventas fue el anfitrión de una tarde de amplia diversidad musical, con un line-up muy interesante que no quisimos perdernos.
Nuestra llegada se produjo durante el set de Arodes, encargado de calentar a una plaza de toros ya motivada y con ganas de mover los pies en ascenso. Consciente de que todos los focos lo alumbraban, el español desplegó en el tramo final de su actuación un repertorio de producciones propias, entre las que destacaron ‘Reborn‘, su nuevo tema ‘Don’t Know‘, y otro de sus últimos lanzamientos, ‘Deja Vu‘, parte del EP Carpe Diem lanzado en septiembre.
Durante este set empezamos a mirar a nuestro alrededor y pudimos también dar fe del gran recinto que es, para este tipo de eventos, Live Las Ventas. Todo perfectamente indicado, un sonido de diez y un espacio que tiene el equilibrio justo entre la intimidad de un evento de medio formato y la infraestructura de otros eventos de mayor tamaño. Personalmente llevábamos sin acudir a este recinto desde principios de 2020 y he de decir que sigue siendo muy interesante para albergar este tipo de shows.
Era el turno del primer artista internacional de la tarde, Jan Blomqvist, reconocido como el inventor del techno de concierto. Su LIVE show, un espectáculo multidisciplinar en el que canta en directo mientras crea y mezcla la música mediante sintetizadores, sorprendió tanto a conocedores como a primerizos. Su set consiguió transmitir al mismo tiempo paz y energía, llegando a levantar algunos coros con las vocales de sus temas ‘Same Mistake‘ y ‘More‘. Otros de los temas más celebrados fueron ‘Blaze‘, ‘Deeper Grounds‘, o ‘Canopée des Cîmes‘. Verlo en vivo es, sin lugar a dudas, toda una experiencia que desde aquí recomendamos.
De la traca final se encargó el reconocido Colyn, cuyo comienzo fue enérgico, con ‘Cyclone‘, canción que da título a su nuevo EP. Tras reproducir algunos temas de melodic techno, género que lo caracteriza, dirigió su set hacia un ambiente más melódico y relajado, recuperando algunos de sus clásicos, como ‘Wait For You‘ o ‘Resolve‘, y optando por canciones muy actuales, como el remix de Rampa y &Me a ‘More Love‘ de Moderat, o ‘Miracle‘ de Adriatique y WhoMadeWho.
Hivernacle cumplió con creces y no hay dos sin tres. El 17 de diciembre, se ha confirmado a BLOND:ISH y AMÉMÉ para la tercera celebración de Hivernacle, que ha vuelto a demostrar que los domingos de Otoño e Invierno no siempre son de sofá y manta. Nosotros, al menos, tenemos pensado descartar ese plan mientras haya alternativas de este calibre. Llámanos poco románticos…