Music Business Academy

El británico nos trae de vuelta su peculiar sonido en su mejor versión al sello de dBridge

Podríamos decir sin titubear que Exit Records es un valor seguro en cuanto a calidad de lanzamientos se refiere. Uno de los sellos referencia en la escena underground británica (e incluso europea) nos deleita en cada lanzamiento con la más exquisita electrónica, principalmente de corte bass, aunque dando cabida a multitud de artistas con propuestas experimentales y rompedoras.

Uno de estos artistas es Itoa, joven artista británico cuyo frenético e hiperactivo sonido bebe de distintos elementos electrónicos modernos, así como de las raíces del acid, jungle o soundsystem. Pese a solo tener cuatro tracks y ubicarse dentro de géneros principalmente pisteros como el footwork o el grime, ‘Melba‘ es su trabajo más avanzado desde el punto de vista sonoro.

TE PUEDE INTERESAR: SULLY – SWANDIVE (ASTROPHONICA)

El track que da nombre al EP sigue una progresión magistral, en la que los ritmos psicodélicos y frenéticos se alternan con melodías simples pero atrapantes, creando expectación antes de la euforia del brutal segundo drop. En ‘Flow‘, Itoa se ayuda de samples vocales y melodías tribales para acompañar las percusiones half-time. Los ritmos tribales se fusionan con “snares” propios del drum & bass creando una auténtica bomba de relojería en la versión VIP de ‘Leather & Lace‘.

El artista ha logrado llevar a un nivel de calidad altísimo, logrando una fórmula muy compleja partiendo de ritmos acelerados y discotequeros, algo sin duda digno de reconocer. El EP fue lanzado en exclusiva por BandCamp el pasado 30 de octubre. Podéis adquirirlo en formato digital o escuchar todo el EP a continuación.