Instagram Wololo Sound

El de Brighton sigue sacando material tras lanzar su sexto álbum, ‘Outland’, en mayo

El año del artista británico Alan Myson, más conocido como Ital Tek, está siendo (cuanto menos) productivo. A principios de mayo tuvimos entre nosotros su sexto álbum de estudio ‘Outland‘, en el que el artista exponía su lado más oscuro y melancólico. Ambicioso, sólido y de una gran calidad, el disco se ponía al nivel de sus piezas maestras ‘Hollowed‘ o ‘Bodied‘, que son algunos de los discos más valorados de la década por la crítica.

Solo tres meses después del gran éxito cosechado por su disco tenemos, casi de imprevisto, un nuevo lanzamiento en forma de EP. ‘Dream Boundary‘ consta de 5 tracks que, según cuenta el artista, fueron producidos a la vez que ‘Outland‘, pero tenían su propia atmósfera. Por ello, el artista decidió lanzarlos separados del disco en forma de un EP que captase perfectamente la esencia de lo que Alan quería contar.

TE PUEDE INTERESAR: MACHINEDRUM ANUNCIA SU NUEVO DISCO PARA EL 9 DE OCTUBRE Y PRESENTA LOS DOS PRIMEROS SINGLES

El EP fluye de manera mágica y mística a través de melodías futuristas y psicodélicas a partes iguales. Vemos también una dualidad en la manera que Ital Tek nos lleva a través de los ritmos. ‘Wintered ‘ es ejemplo de calma y serenidad, y ‘Dream Boundary‘ de caos y agresividad. Al escuchar el EP en su totalidad nos sumergimos en una montaña rusa de emociones creada por el artista.

Ital Tek es de esos artistas que cumple con creces, tanto como por cantidad como por calidad de lanzamientos. Álbum tras álbum encontramos distintas innovaciones en su manera de trabajar, pero manteniendo su esencia intacta. Este EP se sitúa al nivel de calidad de cualquiera de sus discos. Podéis escuchar este ‘Dream Boundary‘ a continuación.