Una pieza completa compuesta sin cortes, en la que priman la improvisación y la experimentación
Tras haber aparecido en el sello de Mike Paradinas en 2020 con su álbum ‘Source‘, el húngaro Gábor Lázár irrumpió de forma definitiva en el elenco de artistas experimentales a seguir. Con una complejísima estructura y una curiosa de trabajar las ondas sonoras y la estructura de las canciones y el global del álbum, este ‘Boundary Object’ se presenta como uno de los imprescindibles de este inicio del año.
Este disco destaca por lo paisajístico y la flexibilidad de las estructuras. Esto lo otorga la manera en la que se ha compuesto, sin cortes ni arreglos extra, simplemente el artista manipulando sus instrumentos y creando texturas tridimensionales sin un patrón claro. Es interesante como, a pesar de dividirse el disco en pistas, no se producen los cambios estrictamente en el final de la pista, sino que hay una sensación de absoluta libertad y constante cambio.
Breaka presenta su álbum debut ‘We Move’
‘Boundary Object‘ trasciende de lo tradicional en lo rítmico. Estructuras difusas, patrones cambiantes y texturas vibrantes hacen que lo inusual y lo imprevisible cobren una importancia capital. Lázár reconstruye y retuerce las composiciones en varias direcciones de manera que la escucha sea también multidimensional.
El húngaro rompe con la tendencia que Planet Mu llevaba en los últimos tiempos, focalizándose en la música más enfocada a las pistas, con un lanzamiento completamente innovador y una gran pieza de estudio. El disco está disponible en las principales plataformas de streaming. Se puede adquirir una copia en formato físico o digital en el perfil de BandCamp del artista.