La combinación de las tomas en Jaisalmer Fort junto con los sonidos melancólicos tan distintivos de su sonido único, Innellea en su reciente actuación en el live stream de Cercle se ha en el puto de mira de los seguidores más exigentes de la música electrónica. Este viernes, para acabar de entrar fuerte en este 2021, ha hecho entrega de su nueva masterpieceIt’s Us’ EP de manera independiente. Desde su primera aparición en la escena en 2016 en Steyoyoke, el sello fundado por Soul Button, Innellea se ha ido abriendo camino en las pistas de baile más importantes del planeta y se ha posicionado como uno de los talentos emergentes con mayor crecimiento. Y no es de extrañar, el DJ y productor originario de Munich ha ido expandiendo su base de fans desde 2018 con el ‘Nautilius EP‘ en TAU Records, su debut en Afterlife con ‘Vigilans EP‘ (que acumula actualmente más de 1,6 millones de reproducciones) y su colaboración en Diynamic -el famoso y reconocido label de Solomun– con ‘Picture EP‘. 

Bajo en nombre de ‘It’s us’ la canción con la que abre el EP es, precisamente, la que utilizó para el cierre del DJ set de Cercle mencionado anteriormente y en el que te deja sin palabras delante del ordenador. Sintetizadores, cálidos ritmos rotos y dulces vocales femeninas que aparecen y desaparecen de manera muy delicada predominan a lo largo del track. La segunda oferta de Innellea en el EP es ‘Golden Fort’, que rinde homenaje a la impresionante ubicación del set y donde muestra su imaginación y talento creativo a la hora de producir a través de la experimentación analógica. ‘Havali‘ es la canción con la que cierra el EP y donde combina la percusión orgánica con texturas dinámicas que llevan la marca ‘Vigilans’ en ella. No sabemos cuál de las tres canciones será la que más DJs guardarán en la recamara para lanzar en la peak hour cuando se pueda bailar otra vez en las pistas, porque una vez más el joven productor ha vuelto a cautivar a la escena electrónica con sus ritmos vibrantes e intrincados. 

En sus redes sociales el mismo productor se ha mojado y ha revelado que su track favorito del EP es la canción principal, ‘It’s Us’. El motivo de su predilección es porque le recuerda que a veces necesitamos ver las cosas en un ángulo más amplio y dar un paso atrás para poder ver el panorama con más perspectiva. “En ese sentido, somos solo tu y yo, somos nosotros siendo parte de algo intangible”, escribe en el post promocional del release en Instagram. 

El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales de streaming, así que ya sabéis… Si os apetece ampliar vuestros horizontes musicales, Innellea es el indicado para empezar.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.