La nacional sobre la que están todos los focos en la escena techno sube un peldaño en su carrera con el debut de su sello ARTCORE

Con el ritmo de crecimiento que Indira Paganotto ha experimentado en los últimos años en su carrera, era simplemente cuestión de tiempo que este momento llegase. La dinámica dj, caracterizada por su singular fusión entre techno y psytrance, ha llevado a otro nivel su producción con el estreno de ‘Guns & Horses’, el EP que da inicio a una nueva etapa en su label ARTCORE.

Wololo Sound entrevista a Indira Paganotto

Su presencia en referentes como KNTXT, Second State y Octopus Records, auguraba que tarde o temprano, la artista nos traería música desde su propia marca. Con este estreno, el atrevimiento de Paganotto sobre los platos se ha visto reflejado también en sus habilidades en el estudio a través en este nuevo trabajo de cuatro cortes, en el que ha encontrado el denominador común de todas sus influencias.

“Mi EP ‘Guns & Horses’ es una mezcla de mis 12 años de carrera, mis experiencias en diferentes países, mi amor por la cultura asiática y el respeto por mis raíces españolas: ¡el flamenco! También habla de mi pasión por el psytrance, un don heredado de mi padre que pasó más de diez años en la India y fue quien me inculcó este sonido y estilo de vida.” Indira Paganotto

Adentrándonos en el EP, nos encontramos con ‘Jambo’, una canción que tiene como protagonista a la guitarra y los cantos flamencos, tan nuestros y a la vez tan intrépidos en la escena electrónica. Le sigue ‘Guns & Horses’, que aporta el tono misterioso y psicodélico que distingue a sus creaciones. Los amantes de lo oscuro y lo ácido no han quedado descuidados tampoco en el EP, que incluye ritmos contundentes materializados en ‘Angara Bebesi’. Para finalizar, la artista recupera su vena más psytrancera con ‘Uzi’, una salvaje y animal producción capaz de desordenar tu mente.  

El sonido de Indira se siente como un acercamiento de culturas, continentes y subgéneros que cada día que pasa, cala más entre los oyentes más abiertos, despertando la creatividad y rompiendo los esquemas del techno más puro. Escucha ‘Guns & Horses’ EP más abajo, y en todas las plataformas habituales.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!