¿Os imagináis a los monjes tibetanos bailándose unos temas de techno? Gracias a Indira Paganotto lo van a tener más fácil que nunca. La artista nacional es el nuevo fichaje del aclamado label de la belga Charlotte de Witte, para el que ha elaborado cuatro cortes bajo el nombre de ‘Himalaya’ EP.

Sumando un nuevo hito en su carrera, Indira ha conseguido aportar un giro que no había estado presente en KNTXT hasta la fecha: el goa y el psytrance. Traer ambos géneros como plato principal son una apuesta atrevida para una discográfica tan conocida por su techno, pero que parece estar abriendo sus puertas a interesantes propuestas como la de Paganotto. Los lazos familiares han tenido mucho que ver en este espiritual EP de la productora ya que su padre fue dj de goa en la India de los años noventa, y han dejado como resultado su creación más notable hasta la fecha.

  “Entiendo la música como un estado de trance en el que cada pista desarrolla un viaje y una historia. ‘Himalaya’ EP es el reflejo de todo lo que he aprendido desde mi infancia hasta hoy, la herencia y la pasión por el psytrance, las experiencias en la India, la conexión con la naturaleza, así como la sensación de libertad y fuerza como el galope de un caballo, los synths del goa, el amor y la verdad, que es lo que llena mi vida”. – Indira Paganotto

Esta bomba musical repleta de sentimientos y emociones se abre con ‘Takeshi’, una canción salpicada por el acid y la psicodelia que será capaz de hipnotizar a cualquier clubber que la escuche en directo. Le sigue ‘Sultans Of Mountains’, que rompe el ambiente de meditación y paz para arrasar con velocidad y tensión.

Charlotte de Witte se adentra en su propio pasado con ‘Asura’ EP

El track central y homónimo, ‘Himalaya’, es una combinación sorprendente entre instrumental liderada por el violín, voces celestiales y acid techno que revoluciona tu mente desde la primera escucha. Por último ‘Cobra’ aparece con tonos futuristas para cerrar esta compilación que habrá dejado descolocado a más de uno.

¿Es esta la frescura idónea que necesita la escena techno? Escucha ‘Himalaya’ EP más abajo y en todas las plataformas habituales.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!