Instagram Wololo Sound

El año pasado, Illenium continuó su reinado dentro del bass melódico con su tercer álbum, acertadamente titulado ASCEND. Sin arriesgar mucho pero manteniendo su calidad y elevando a la enésima potencia el espectáculo en vivo, lo llevó a los principales escenarios de todo el mundo y le valió un reconocimiento en el medio Billboard.

Ahora después de tanta reverencia y el buen resultado que tuvo Ascend, Illenium está listo para seguir el patrón de sus dos álbumes anteriores y lanzar un proyecto de remezclas. Con 24 temas este álbum es el más extenso de los tres remezclados. Estos remixes representan la voluntad de Miller de expandir su sonido a través de esto, con sonidos nuevos, otros géneros y dándole la oportunidad así a sus compañeros para elevar su talento.

Al igual que el álbum, son la calidad en esencia. Las restricciones de género pasan a un segundo plano, ya que tanto los recién llegados como las estrellas más experimentadas impregnan su versión con la misma emoción pura que Miller proporcionó como punto de partida. Tisoki convirtió ‘Hold On’ en un exito de riddim. Tiesto le dio a ‘Good Things Fall Apart’ el tratamiento de EDM en el momento más alto. Otros lo llevan al extremo. Nurko o Midnight Kids juegan con nuestros sentimientos: 2 artistas en auge y que siguen caminos parejos con géneros completamente distintos, siendo exitosos con sus remixes a Gryffin o San Holo respectivamente. SLANDER nos transporta a un festival con el suyo, 3LAU lo lleva al plano personal como si fuera una colaboración junto a Nick… Cada artista transmite y se fusiona con la original creando algo nuevo.

El LP de 24 pistas cuenta con remezclas de Snakehips, William Black, Alan Walker y muchos más, y cada una de las pistas da un giro único al álbum original de ILLENIUM. Ascend es el tercer álbum de ILLENIUM, y sus tres LPs han llegado al top 10 de la lista de los mejores álbumes de electrónica de Billboard, con Ascend alcanzando el número 1. Un repertorio de artistas y géneros variado al extremo, desde una versión rockera de Travis Barker de Blink 182 hasta un giro de big room house de Tiësto y una remezcla de PsyTrance de Blastoyz & Ranji. Si quieres saber más, puedes conocer la experiencia de veinte de ellos, que se tomaron el tiempo de compartir con Forbes sus historias detrás de sus trabajos.

El resto de las remezclas os las dejamos explorar debajo, un análisis exhaustivo de cada tema es aburrido y es una experiencia que el lector debe experimentar con las menos influencias posibles para el máximo disfrute.