Fue en 2019 cuando Innellea lanzó su primer EP en TAU Records, el prestigioso label dirigido por Adana Twins. Desde entonces el joven artista no ha dejado de sellar en grandes discográficas como Afterlife, Diynamic, Fayer o Innervisions gracias a su sonido único y abstracto donde ha sabido combinar las raíces del techno pero de una forma muy creativa. 

Después de su último lanzamiento en TAU ‘Nautilus EP’ en agosto del 2018, este mes de septiembre vuelve al sello alemán donde empezaron sus orígenes con ‘Hypolation EP’, formado por a 4 cortes donde se aprecia una vez más la diversidad del sonido de Innellea y su enfoque melódico, motivo por el que se ha creado un entusiasmo considerable en torno a su nombre y le ha llevado a pinchar junto a los mayores productores de la escena electrónica actual. 

El primer track que Michael Miethig, nombre real del productor, presenta en el EP es ‘Returns Spaces’. Se trata del tema más corto de este nuevo lanzamiento y se caracteriza por una atmósfera sombría y beats cortados entre sí acompañados de vocales cargados de narrativa. Innellea no podía crear una mejor intro para este excitante lanzamiento: tensión y emoción. La siguiente canción que presenta es ‘Hypolation’, donde la atmósfera que crea es totalmente diferente a la anterior dejando atrás la sombra e iluminando a través de una aventura sonora cargada de dramatismo.

El tercer corte lleva por nombre ‘Pathological Passion’, donde reconocemos los sonidos propios de sus producciones y donde predomina una melodía solemne y melancólica. Y finalmente, para cerra el EP, Innellea nos deleita con ‘The Arrival’, donde mezcla los sonidos propios del Oriente Medio a través de instrumentos árabes y un breakdown que recuerda al trance y que rompe con mucha fuerza. 

Menos el primer tema, ‘Returns Spaces’, todos los demás te dejan sorprendidos ya que en cada uno de ellos, cuando rompe lo hace de una manera que no te la esperas. Se nota que en este nuevo lanzamiento Innellea ha querido mostrar su habilidad en la producción, y la verdad que ha superado las expectativas. 

Si queréis escuchar TAU027 en Beatport, en Spotify y en vinilo haciendo click aquí

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.