Tras su último EP donde nos deleitaron con tres variados y potentes tracks, la banda sueca Highly Sedated reedita su primer álbum de estudio ‘All We Have Is Now’ acompañándose de la Orquesta Sinfónica de Lituania para darle un toque único a este ‘Symphony’. Ya hace dos veranos pudimos ver como actuaron conjuntamente y dieron la primera pista de lo que hoy ve la luz, es grabación que hoy nos llega integramente. Este tipo de cambios en el que se apoyan de orquestas para editar canciones ya se ha visto varias veces, siendo una de las más sonadas ‘The Symphony Of Unity’ en Tomorrowland, donde tocaban temas míticos de la música electrónica.

Jeffrey Sutorius gana el juicio y vuelve a ser Dash Berlin

Y es que este es el tipo de libertad que tiene este grupo de amigos para firmar por el sello de Steve Angello y demuestra la confianza total de el equipo de SIZE. Por que a pesar de que no es algo nuevo y que muchos podían pensar que iba a ser un álbum nuevo de los suecos, este tipo de contenido también abre nuevas fronteras musicales. Aquí los instrumentos son reales y son personas las que interpretan estas doce canciones y las elevan a un escalón superior. Nos sacan sentimientos desde un reproductor en el ordenador o móvil, así que no puedo imaginar lo que fue vivir esto en directo en Vilnius, Lituania.

Todo este ‘Symphony’ demuestra esas ganas de salir de lo convencional, de ir más allá y pasar la frontera de tu zona de confort. Highly Sedated siempre han demostrado que a parte de la música, quieren mezclarla con otros artes como la pintura o la fotografía, y es que lo al final les ha llevado a dejar los botones, los pads y los cdjs para completar con éxito este gran proyecto.

Ya puedes descargar este ‘Symphony’ desde aquí