Echábamos ya en falta nueva música de nuestra banda sueca preferida, Highly Sedated. A pesar de haber colaborado con Steve Angello en su álbum con ‘Flashing Lights’, no habíamos escuchado una original suya desde el lanzamiento de su álbum hace algo más de un año. Pero en el último día de Agosto han roto esta sequía sacando desde SIZE Records su nuevo ‘Revolution’ con el que vuelve la esencia sueca que tanto nos hace disfrutar y en el que cuentan con la colaboración del productor sueco Thomas Rusiak. ¿Será este el punto de inflexión para seguir sacando lanzamientos amenudo? ¿Volverán a esperar para sacar un segundo álbum con todo lo que tienen en el tintero?

Cuatro DJs en el Top 20 canciones del verano

Esto nos lo dijeron ellos mismo hace escasos días en un directo de Instagram, donde presentaron en exclusiva varios trabajos que tienen preparados y, a su vez, dejaron caer que tenían tanta música guardada que podrían perfectamente lanzar otro álbum. De momento nos conformamos con poder escuchar este ‘Revolution’ en el que volvemos a escuchar los elementos principales de un grupo. De hecho, suena a instrumento clásico y físico con su batería, teclados, bajo… música en vivo. Esto es uno de las características de Highly Sedated, y es que trabajan sus canciones sobre instrumentos y no sobre un software. Un sentimiento único que añoramos en esta época digital.

También un elemento fundamental y que le da su toque personal son los vocalistas. Ambos artistas se compenetran a la perfección dándonos una diversidad tonal perfecta, y además, consiguen crear una atmósfera especial y relajada con la que conectar con la música. ¿Qué les falta para triunfar y dar un salto en la escena? Que no hacen música para radio ni para oyentes comerciales, pero esto solo hace el camino más largo, no imposible.

Ya puedes descargar este ‘Revolution’ desde aquí

Avatar
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive