El verano es la época del año donde más afluencia de fiestas y festivales hay. Este y muchos otros motivos hacen que los artistas intenten crear el tema del verano, una producción que les haga sonar en todos lados durante los meses donde la gente tiene más tiempo libre para escuchar música y que más tiempo dedica a salir. Spotify, como ya hizo los últimos años, ha usado las estadísticas de reproducciones en su aplicación desde el 1 de julio al 20 de agosto para ver cuales han sido los temas que más ha escuchado la gente en todo el mundo durante este verano.

Haz click aquí para escuchar nuestra playlist “Welcome Summer”

La primera posición ha sido para el rapero Drake con ‘In My Feelings’ seguido por Cardi B con ‘Girls Like You’, su colaboración con Maroon 5 y ‘I Like It’. Tenemos que bajar hasta la séptima posición para encontrar al primer representante de la música electrónica que no podía ser otro que Calvin Harris con su colaboración con Dua Lipa, ‘One Kiss’. En la posición número 14 encontramos a otra leyenda de la música electrónica Tiesto, que junto con Dzeko y Post Malone crearon ‘Jackie Chan’. Por último, en el puesto 19 nos encontramos a Jonas Blue cuyo tema ‘Rise’ también ha sido uno de los temas del verano.

Quizás te interese: Marshmello se quita el casco de nuevo

Si quieres conocer el resto de privilegiados que están en el Top 20 de canciones de este verano puedes hacerlo en el siguiente enlace. Si no, también puedes escucharlas todas en la playlist que os dejamos a continuación.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.