Instagram Wololo Sound

Hace unos años surgían de la nada tres artistas a los que muchos llamaron ‘Future House Mafia‘. El trío (que nunca fue tal) formado por Tchami, Don Diablo y Oliver Heldens habían encontrado un sonido relativamente nuevo que tuvimos que escuchar hasta la saciedad, sobretodo en 2015. Personalmente he de decir que no le di mucho tiempo de vida a este sub-género del house, ni a la correcta adaptación a la escena mainstream de estos artistas. Nada más lejos de la realidad. Estos tres productores han sabido dar con la tecla ola tras ola y “moda” tras moda para continuar en lo más alto del plantel. En el caso de Heldens podemos decir que está completando un 2020 magistral y tras su debut en Toolroom, del que hablamos hace unas semanas, hoy tenemos que aplaudir el primer lanzamiento del holandés en mau5trap (Deadmau5).

¿Sabéis quién está también de estreno esta semana? ¡Skrillex!

Este flamante ‘Zeus‘, al que el sello de Deadmau5 ha dedicado mucho peso en redes sociales en las últimas semanas, llega bajo el alías HI-LO de Heldens. Lo primero que nos llama la atención es la crudeza del “bombo” y lo oscuro del hit, la sella de identidad de HI-LO desde sus inicios. El tema confluye muy bien con el estilo de mau5trap, que en los últimos dos años ha tratado de mezclar releases de midtempo y bass house con otros de un corte más “techy” o incluso techno como los de i_o, artista con una línea musical similar a la que encontramos en el ‘Zeus’ de Oliver.

Esta bomba auditiva está a la venta desde ayer viernes, y además está disponible junto a otros más de 120 estrenos de esta semana en nuestra conocida playlist Tracks Of The Week.