Instagram Wololo Sound

Uno de los sellos más destacados en lo que va de año es Toolroom Records (UK). La discográfica de Mark Knight ha formado un envidiable equipo de A&R que ha conseguido mantener la esencia del sello fundado en 2003, pero que además ha conseguido atraer a nuevos artistas y por tanto oyentes a su rooster. Tras conseguir que un veterano como Carl Cox debutara en el sello la pasada semana, este mismo viernes han vuelto a sorprender con otro debut mediático. Oliver Heldens se desvirga en Toolroom con ‘Rave Machine‘.

El holandés Heldens no es para nada ajeno al “estilo Toolroom” y en sus sets suele dejarnos grandes momentos de música house y tech-house. En su propio sello, Heldeep, ya hemos visto últimamente algún que otro lanzamiento que juega con el kick característico del tech, un género con fuerte tirón en la actualidad. Estamos ante un artista que ha sabido evolucionar muy bien en los últimos tres años, y un sello que también se ha sabido adaptar a la nueva ola de amantes del house, unidos por primera vez.

Entrevistamos a Illyus & Barrientos, habituales de Toolroom Records

Rave Machine‘ cuenta, además de que con un enérgico y elegante drop, con una de las vocales más conocidas de la historia de la música electrónica. El original ‘Show Me Love‘ de Robin S. (1990) adquirió una dimensión aún mayor con la versión de la mencionada Rowetta en el rework de Steve Angello y Laidback Luke en 2008, uno de los clásicos de toda una generación. Esa misma vocal vuelve a nuestros días una vez más en este “banger“.

Viento en popa a toda vela, Toolroom aún nos tiene preparada más de una sorpresa para estas próximas semanas, como esta interesante serie de colaboraciones elegidas al azar entre los artistas del sello, que verá próximamente la luz. Mientras tanto podemos ya deleitarnos con su nuevo registro, obra de Heldens. Disponible también en nuestra lista de lanzamientos semanales de Spotify.