Music Business Academy

El neerlandés vuelve a codearse con los sonidos más oscuros del techno en su nuevo tema, el segundo que publica a través del sello de techno Octopus Recordings

Oliver Heldens empieza este 2021 volviendo a su alias HI-LO, ese que encanta a muchos de sus fans más adentrados en el mundo de la electrónica y que no se quedan solo en la música más mainstream que realiza con su alias principal. Con los últimos lanzamientos que ha hecho Oliver a través de HI-LO, deducimos que al DJ y productor neerlandés le está encantando explorar con los sonidos techno más oscuros y se siente muy cómodo con ese sonido, además de gustarle y divertirle lo que le hace. Eso es lo que trata Oliver con este alias, explorar nuevos sonidos y alejarse de lo que le pide su mayor fanbase con su alias original, para no quedarse estancado en un género y seguir evolucionando como artista, ya que todavía es muy joven.

DOMBRESKY SIGUE EVOLUCIONANDO MUSICALMENTE CON EL REMIX A ‘UNDERWATER’

‘Athena’ recibe el nombre del nuevo tema de HI-LO, que continúa con la temática de mitología griega para poner títulos a sus últimos tracks bajo este alias. El primero lo llamó ‘Poseidón’ y el siguiente fue ‘Zeus’, lanzado a través de mau5trap. Ambos son dos de los dioses más poderosos, hermanos e hijos del titán Cronos, que a su vez recibe el nombre del tercer tema de HI-LO y el primero en Octopus Recordings, ‘Kronos’. Ahora continúa con la historia mitológica griega con Atenea, diosa de la sabiduría y de la guerra, e hija de Zeus. Todo nos hace indicar que en los siguientes lanzamientos Oliver seguirá entregando nombres de dioses y titanes griegos a sus temas. Y quién sabe, a lo mejor está pensando en hacer un primer álbum de HI-LO con varios tracks titulados con esta temática, y que el nombre del álbum se llame ‘Panteón’, ‘Olimpo’ o ‘Gea’, que es la titán primigenia y la creadora de todo. No sabemos si ocurrirá, pero si Oliver nos lee, de parte de Wololo Sound le decimos que es una idea que puede tener tirón, así que coja su cuaderno y tome nota.

El tema por su parte es el segundo que publica a través de Octopus Recordings y vuelve a ese tono tan agresivo y oscuro que ya mostró con ‘Kronos’. Tema el cual encantó a la comunidad electrónica incluidos a vosotros, que lo elegisteis como el ‘Track Of The Week’ en su día. ‘Athena’ destaca por esos graves tan hipnóticos y violentos, propio de los mejores artistas del panorama techno, y que desearíamos escuchar en un club con los altavoces al máximo volumen para envolvernos en este sonido y que nos vibrara el pecho. Además lo acompaña una melodía de sintetizador más suave pero que queda genial como acompañamiento durante la parte más tranquila del tema.

Seguro que este ‘Athena’ cosecha críticas muy positivas al igual que lo hizo su predecesora ‘Kronos’, que se convirtió en uno de los mejores temas de la discografía de HI-LO por su sonido tan contundente. Y no perderemos la pista a sus siguientes lanzamientos porque quién sabe, a lo mejor lo que hemos comentado unos párrafos más arriba acerca de un posible futuro álbum puede ser realidad. Por soñar que no falte.