Seleccionamos lo más sobresaliente de las últimas semanas en un mes que ha dejado huella en el hardstyle y que marca el futuro de otros subgéneros como el raw

El buen tiempo y la llegada progresiva y masiva de eventos se nota también en la cantidad de buena música que llega hasta nosotros. Abril no ha sido un mes cualquiera en la escena de los harder styles y, por ello, os resumimos lo más influyente de sus diferentes artistas y vertientes a través de un nuevo artículo y playlist ‘Sounds Of Hard‘, como cada mes.

LOS TEMAS MÁS ACLAMADOS

Abril ha sido un mes clave para nuestro querido Phuture Noize, que ha celebrado por fin su esperado X-Qlusive show en Ámsterdam. Este punto de inflexión en su carrera lo ha acompañado con ‘An Idea Never Dies’, un track lleno de carácter cuya melodía volverá loco hasta al más parado. Nos ha cautivado también la colaboración entre Aftershock y Last Word a la que han titulado ‘Rocking With The Best’, con un lyrics dedicado a nuestra frecuencia favorita, los 150 bpm.

Subiendo la potencia, D-Attack ha continuado su camino como figura emergente del raw con ‘Adrenaline’ a través de Scantraxx Black. Crudeza y emoción han sido fusionadas a la perfección con su técnica en el estudio que poco a poco está ganando adeptos. En la escena hardcore, se ha producido un hito sin igual. Las reinas indiscutibles del género, Miss K8 y Anime, han desvelado ‘Legacy’, su primera colaboración en la historia. La excepcional carrera que estas artistas tienen a la espalda es indiscutible y sus caminos estaban destinados a cruzarse en forma de canción tarde o temprano.

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL MES

¡Que mesazo! Dos discos de dos nombres que son presente y futuro de los harder styles. El vanguardismo corre por los kicks de ‘Artificial Intoxication’, el nuevo álbum de Rebelion. Colaboraciones con Hard Driver, Warface o Vertile que dejan sin aliento y un atrevimiento complicado de superar en términos de producción. Este dúo está aquí para dejar huella, acordaos de este párrafo.

El otro artista que está de estreno es Sefa, el niño prodigio del frenchcore. El holandés ha sabido confeccionar sabiamente un gran hype manteniéndose en silencio en redes, incluso llegando a pensar su público que dejaría la música. Sin embargo, el joven ha vuelto al ruedo más fuerte que nunca y con una dosis de lo que mejor se le da, la música. Instrumentales épicas, tonos medievales y fusiones con grandes nombres como D-Block & S-te-Fan son tan sólo un pequeño resumen de lo que nos ha regalado el artista.

EL PRODUCTO NACIONAL MÁS DESTACADO

La relación entre Solstice y Dirty Workz sigue afianzándose con firmeza en este abril. El productor murciano vuelve a reafirmar su talento con el euphoric a través de ‘You’ll Know The Way’ en compañía de Philip Matta. Tampoco ha pasado desapercibido el madrileño Arzadous con ‘Execute’, una destructiva pieza que ha visto la luz a través de Upcoming Records.

Y manteniendo todo entre nuestras fronteras, Kaotik Mind ha plantado la bandera en Colors Music con ‘Tekno’, una versátil creación que ha mostrado que Álvaro se mueve como pez en el agua dentro del amplio espectro del hard.

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES

Si alguna de las canciones que te hemos recomendado más arriba te ha gustado, te invitamos a escuchar el resto de nuestra selección con hasta 60 tracks en nuestra playlist recién actualizada. ¡Dale al play y disfruta de lo más hard de la electrónica!

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!