El niño prodigio de los harder styles revoluciona la escena con una decena de tracks muy esperados y colaboraciones acertadas

De cero a mil. El crecimiento en la trayectoria musical de Sefa fue más rápido que un rayo y con veinte y pocos años, se ha convertido en el mayor exponente del frenchcore y uno de los productores más aclamados de la historia del hard. El carismático holandés ha plantado la bandera de su potencia en los eventos más importantes del globo y ha elaborado algunos de los tracks más admirados del momento. Sin embargo, últimamente le rodeaban rumores de retirada por su inactividad en redes, que ha sido contrarrestada de la mejor manera posible con el nacimiento de ‘Klaagzang’, una nueva bomba en forma de disco.

Toda la expectación depositada sobre este álbum ha merecido la pena, porque Sefa ha sabido elegir sabiamente a los ayudantes para confeccionar su obra, que no hace más que reafirmar su sólida posición en la industria. Ejemplo de ello son temas tan ansiados como ‘Infinity’ junto a los icónicos D-Block & S-te-Fan. Los líderes de Ghost Stories han dejado su lado más melódico para fusionarse con la velocidad de Sefa acompañada, como siempre, de su característica instrumental. De hecho, todos los instrumentos del álbum están grabados en directo, incluyendo el sonido del órgano de la iglesia más antigua de Países Bajos (Martinikerk), con más de 500 años de historia.

Para sumarle más valor todavía, también ha sumado la presencia de verdaderas leyendas como su mentor Dr. Peacock, Billx o Evil Activities, para quienes ha producido un edit de su clásico ‘Nobody Said It Was Easy’. ¿Acaso podía salir mal con estos semejantes artistas a los mandos? Por si esto fuera poco, Sefa nos ha deleitado de igual manera con su sonido en solitario a través de cinco tracks en los que predominan los toques medievales y melodías épicas. De entre todos ellos, nos quedamos con ‘Tourdion’, que ha conseguido teletransportarnos hasta la mismísima Edad Media.

“Estoy muy orgulloso de haber grabado el álbum de esta manera, algo que realmente añade valor. He tenido que trabajar muy duro para ello, en un periodo que no ha sido fácil para nadie. ‘Klaagzang’ se basa en el mensaje de mi anterior álbum Leven = Lijden: no importa lo alto que vueles, ni lo bien que te vaya, siempre puede ocurrir algo que se escape de tu control y te haga caer. Por lo tanto, debemos ser agradecidos y valorar lo que tenemos”. – Sefa

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!