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Personalidad, energía vigorizante, emoción, historias musicales únicas y producciones intemporales de alta calidad son un resumen preciso de lo que Phuture Noize aporta al mundo de la electrónica. Aunque con mucha música impecable ya bajo su nombre, lo mejor de Marco Spronk está por venir con creaciones frescas que están en camino en su próximo álbum ‘Silver Bullet’, del que hoy nos da más detalles junto con un análisis del subgénero en el que es experto, el hardstyle.

Entrevista a Phuture Noize / Interview with Phuture Noize:

Wololo Sound – Hola Marco, estamos encantados de tenerte por fin en nuestro medio. Hemos seguido tu música de cerca durante años, pero 2020 parece un año prometedor para ti por muchas razones, entre ellas, tu nuevo álbum ‘Silver Bullet’. Para hacer todavía más grande el estreno de este lanzamiento, tendrás tu propio X-Qlusive Show en Ámsterdam el día 12 de septiembre.  ¿Qué significa este evento para ti?

Phuture Noize – La marca X-Qlusive de por sí ya tiene una grandísima reputación dentro de la escena hardstyle. Recibes este show como una celebración de tu carrera. Así que para mí significa una recompensa por todo el trabajo que he hecho durante los últimos años. Nunca me he tomado estos eventos como un objetivo en mi carrera, ya que pienso que es más un premio por lo que has logrado. Eso lo hace muy especial para mí.

Wololo Sound – Hello Marco, it’s a pleasure to finally have you in our media. We have been closely following your music for years, but 2020 seems to be a promising year for you for many reasons, such as your new album ‘Silver Bullet’. To make the premiere of this release even bigger, you will have your own X-Qlusive Show in Amsterdam on September 12th. What does this event mean to you?

Phuture Noize – The X-Qlusive brand itself has an immense status in the hardstyle scene. You receive this show as a celebration of your career. So for me, it feels like the reward for all the work I’ve done over the last few years. I never take these events as my career goal, since I feel like it’s more a price you receive for the work you’ve done. That makes it really special to me.

Phuture Noize | X-Qlusive

WS – Antes de anunciar todas estas grandes noticias, te tomaste un descanso para dedicarte exclusivamente a producir y a explotar tu creatividad. ¿Qué has aprendido de ello? ¿Consideras que es un buen método que puede ayudar a los artistas a encontrarse a sí mismos? ¿Cómo ha afectado la cuarentena a tu rutina como artista?

PN – Cuando empecé esta pausa quería pasar más tiempo aprendiendo cómo hacer una buena composición y armonía para las ideas musicales que tenía en mente. Por eso, me puse a estudiar teoría de música clásica sobre conducción de notas musicales. Además, también quería buscar la forma de dar más personalidad a mi trabajo. Pienso que he logrado encontrar un punto intermedio entre lo que significa mucho para mí pero también en lo que puede significar mucho para los demás.

Creo que la cultura de DJ que tan bien conocemos en el hardstyle se va a volver cosa del pasado. No estoy diciendo que sea algo malo, pero siento que muchos fans y oyentes están mucho más centrados en ser fan de cierto artista (o estilo musical) que de simplemente respetar las raves y al DJ que está pinchando en ese momento. Hoy en día esto va más de la música que compones como artista que de tratar de ser un DJ que hace que la rave funcione. Por supuesto esto siempre ha pasado, pero no solamente en nuestro género, sino también en muchos otros.

Teniendo eso en cuenta se me ocurrió un nuevo camino que tomar con Phuture Noize y me centré en aprender y crear las cosas que me enfocan hacia esa dirección.

Lo que me confundía todo el rato en el hardstyle es que la industria está muy enfocada al beneficio a corto plazo y no tanto en la cultura. En traer mierda nueva, única y guay. Y de verdad creo que es lo que te hace grande como artista, aportando solo eso. A veces tengo la sensación de que en esta escena nos están sirviendo la misma hamburguesa una y otra vez con diferente envoltorio, con un nombre distinto. Pero más o menos es siempre lo mismo. Me di cuenta de que el año pasado estaba cayendo en esa misma dinámica, así que decidí parar el tour e intentar centrarme en lo que realmente me importa: hacer música que signifique mucho para mí.

No sé si esta es la forma para que cada artista se descubra a sí mismo o misma, pero todo lo que puedo decir es: como artista, tienes la responsabilidad de crear algo que mole, que sea único y que suene a nuevo. Si te estás apalancando y no estás haciendo lo que toca para lograrlo, en mi opinión no estás asumiendo tu responsabilidad y francamente estás dentro solo por el dinero, pereza o por falta de ideas. Eso significa: da un paso atrás, echa un vistazo a lo que estás haciendo e intenta mejorar.

WS – Before announcing all this great news, you took a break to dedicate your time exclusively to producing and exploring your creativity. What have you learned from it? Do you consider this a good method that can help other artists find themselves? How has quarantine affected your artist routine?

PN – When I started this period I wanted to spend more time learning how to write good composition and harmony for the musical ideas I had in mind. So, I studied some classical music theory on voice leading. Plus I wanted to search for a great way to add more personality to my work. I think I succeeded to find a middle ground in making what means a lot to me but what also can mean a lot to others.

I believe that the DJ culture we all know so well in hardstyle is going to be a thing of the past. I am not saying it is a bad thing, but I feel like a lot of the fans and listeners are much more focused on being a fan of a certain artist (or vibe in music) than just respecting the raves and the DJ who is playing at that moment. Nowadays it is mostly about the music you write as an artist instead of trying to be a DJ that gets a rave going. Obviously that stuff will always exist, but not for our genre and many other genres as well.

Taken that in mind I thought up a new path I wanted to take with Phuture Noize and focused on learning and creating the things that put me into that direction.

The thing that was so confusing me all the time in hardstyle is that the industry is so focused on short-term financial gain and not so much on the culture. On bringing new and unique cool shit. And I really believe that is the thing that makes you as an artist great, by bringing just that. Sometimes it feels like in this scene we are getting served the same burger over and over again with different packaging, a different name. But kind of the same stuff all the time. I felt like last year I was slipping into that same direction so I decided to stop touring and try to focus on what really matters to me; making music that means the world to me.

I am not sure if this is the way for every artist to discover himself or herself, but all I can say is: As an artist, you have the responsibility to create cool unique and new sounding shit. If you are slacking and not making the moves to do so you are in my opinion not taking your responsibility and frankly, you are either just in it for the money, lazy or lacking ideas. That means: take a step back, have a look at what you are doing and try to improve.


WS – Dentro de la escena del hardstyle es posible notar el estilo consolidado de algunos artistas que sobresalen, entre ellos el tuyo. ¿Cómo conseguiste llegar a este punto? ¿Cuál es la clave para destacar sobre la multitud?

PN – Sonará a cliché pero yo me centré en encontrarme a mí mismo en el hardstyle. Me encantan un montón de estilos musicales distintos y me encanta producir hardstyle. Entonces lo que estoy haciendo es intentar encontrar una mezcla musical en el hardstyle que me guste y que sea única. No me centro en seguir las modas, solamente en intentar hacer el mejor producto posible con las ideas que tengo. Además, me gusta añadir las experiencias personales de mi vida como temáticas para mi música. Creo que eso ya de por sí lo hace único, porque cada persona tiene experiencias distintas. Creo firmemente en que la gente puede, de alguna forma, vivir las emociones que sentía mientras hacía la canción.

WS – Within the hardstyle scene it is possible to notice the consolidated style of some artists who stand out, yours among them. How did you manage to reach this point? Which is the key to stand out in the crowd?

PN – It almost sounds like a cliché but I was about finding myself in hardstyle. I love so many different music styles and I love producing hardstyle. So what I am doing is trying to find a unique musical blend in hardstyle that I love and that is unique. I am not focusing on following the trends, but merely on trying to make the best stuff I can out of the ideas I have. Also, I love to add my personal experiences in life as themes for my music. I think that itself makes it already unique, because every person has different experiences. I truly believe people somehow can experience the emotion that I was feeling while making the song.


WS – Cada vez son más personas las que escuchan hardstyle alrededor del mundo, ¿crees que puede llegar a convertirse en un subgénero tan popular como otros? ¿Qué necesita el hardstyle para tener éxito en otros continentes como América o Asia? ¿Te sentirías cómodo produciendo otro estilo?

PN – No sé, se trata de la calidad y la imagen que podemos sacar como escena también. A veces siento que nos falta un poco de creatividad e ingenio en la escena para hacerla realmente grande. No hay suficiente audacia e inteligencia para que destaque. Cuando alguien tiene una buena idea ya hay un puñado de productores tratando de copiarla a la semana siguiente. Es muy contraproducente para la escena, creo que necesitamos más personalidad para que esto sea enorme.

Obviamente, en los últimos años hemos visto algunas grandes ideas y artistas únicos que han cobrado vida y que realmente intensificaron la fama del hardstyle. Si intentamos seguir haciendo esto y con suerte más gente tratara de hacerlo, estoy seguro de que el hardstyle puede ser inmenso.

En cuanto a producir un estilo diferente, sinceramente sí lo haría. Ya estoy produciendo diferentes estilos de música ahora que estoy en cuarentena. Me gustan muchos estilos de música diferentes y todo lo que quiero hacer es crear.

WS – Every time there are more and more people who listen to hardstyle around the world. Do you think it can end up becoming as popular as other subgenres? What does hardstyle need in order to become successful in other continents such as America or Asia? Would you feel comfortable producing another style?

PN – I don’t know, it is about the quality and image we can put out as a scene as well. Sometimes I feel like we are lacking the creativity and artfulness in the scene a bit to make it really big. There isn’t enough bold and clever shit done to make it really stick out. When someone has a good idea there are already a handful of other producers trying to copy it the week after. It’s very counterproductive for the scene, I think we need more personality to set this out to be huge.

Obviously, the last few years we saw some great unique idea’s and artists come to life and that really amplified the fame in hardstyle as well. If we just try to keep on doing this and hopefully more people try to do this, I am sure hardstyle can be huge.

As for producing a different style, frankly yes I would. I am already producing different music styles now being in quarantine. I love many different styles of music and all I want to do is create.


WS – Te hemos visto poco por nuestro país, pero la escena hard española parece estar cogiendo más fuerza ahora que contaremos con un festival exclusivamente dedicado al hard. ¿Crees que algo así funcionará en España? ¿En cuales de nuestros festivales te gustaría actuar?

PN – Creo que para España también se reduce a lo que ya he dicho sobre la creatividad en la música. Si hacemos que el hardstyle sea obvio y dejamos que la creatividad se estanque, obviamente no hay margen para que crezca. Sí, para la promoción de un género existen más cosas aparte de hacer buena música, pero en esencia todo lo que viene de ella se basa en un gran grupo de personas que aman la música.

WS – We have barely seen you in our country, but the Spanish hard scene is getting stronger now that we will finally have a hard festival. Do you think something like this will work in Spain? Which of our festivals would you like to perform in?

PN – I think for Spain as well it comes down to what I already told about the creativity in music. If we keep hardstyle obvious and let creativity stagnate, there is obviously no room for it to grow. Yeah, there is more to promoting a genre than making good music, but in essence everything that comes from it is based on a large group of people loving the music.


WS – Por último, nos gustaría hablar de la música electrónica en general. Si pudieses ver el futuro, ¿quién dirías que estaría en la cima dentro de diez años? ¿Y en la élite del hard?

PN – Realmente no lo sé, es muy difícil de adivinar. Para ser sincero, tampoco estoy totalmente centrado en estas cosas. Para mí la popularidad no está directamente relacionada con el éxito. Por ejemplo, este nuevo álbum para mí ya se siente como un gran éxito, porque descubrí y aprendí mucho en el proceso y ni siquiera sé si va a ser popular. Es lo mismo para mí con estos rankings.

WS – Finally, we would want you to talk about electronic music in general. If you could see into the future, who would you say would be at the top in 10 years from now? Who would be at the top of hard music?

PN – I really don’t know it is just too hard to guess. To be honest, I am totally not focused on this stuff either. For me popularity isn’t directly correlated with success. For example, this new album for me already feels like a huge success, because I discovered and learned so much in the process while I don’t even know if it’s going to be popular. It is the same for me with these rankings.


Preguntas cortas:

Vocalista comercial con el/la que te encantaría colaborar – The Weeknd. Sí, sé que no sería una canción de hardstyle, pero me encanta lo que hace.

Subgénero en el que crees que te sentirías cómodo produciendo que no sea el hardstyle – Hiphop, R&B, future bass trap y pop. También me encanta el drum and bass.

La canción de la que más orgulloso estés – Algunas de las del nuevo álbum.

Una canción que haya cambiado tu vida – Es difícil de decir, supongo que algunos de los primeros temas de Headhunterz/Donkey Rollers porque me impulsaron a descubrir el hardstyle y finalmente producirlo.

Nombra a dos productores que admires – Noisia, Flume

Algo que no pueda faltar en tu rider – Cerveza y agua. Y unos CDJ, supongo.

Short questions:

Commercial vocalist you would love to collab with – The weeknd. Yeah I know it would not be a hardstyle tune but I just love his stuff.

Subgenre you think you would feel comfortable producing that is not hardstyle – Hiphop, R&B, future bass trap and pop. Also, I love me some drum and bass.

Song you’re most proud of – Some of the new stuff on the album.

Song that has changed your life – Hard to say, I suppose some of the early headhunterz/donkey rollers works because that triggered me to discover hardstyle and eventually producing it.

Name two producers you admire – Noisia, Flume

A must in your rider – Beer and water. And CDJ’s I suppose.