La libertad de expresión es una de las mejores, aunque a veces también de las peores, características de la música. Al crear una canción puedes hacer literalmente lo que te apetezca con ella: dedicársela a tu pareja, a tus abuelos, hablar sobre el cambio climático o criticar a los políticos de tu país, como Gunz For Hire. El dúo conformado por Adaro y Ran-D, nuestro primer entrevistado de la temporada, ha llevado su última producción al terreno reivindicativo.

‘Ongedierte van de Nacht’, traducido del holandés como “plagas nocturnas”, es la nueva propuesta de estos titanes del rawstyle tras conocer las declaraciones virales de un político de los Países Bajos. “La noche es para las plagas”, decía ese hombre refiriéndose al ocio nocturno como si de escoria se tratase. Desde que llegó esta frase a sus oídos, Gunz For Hire se puso manos a la obra y lanzó este track en un tiempo récord a modo de contraataque para mostrar su descontento ante las medidas todavía vigentes en su tierra natal, con eventos como Amsterdam Dance Event todavía pendiendo de un hilo.

Wololo Sound entrevista a Ran-D

La respuesta musical del dúo se caracteriza por su atmósfera espeluznante y vocal ruda, configurando una canción que podría ser utilizada perfectamente para una película de miedo. Los dos drops nos avecinan la línea raw que Gunz For Hire pretende seguir en sus siguientes releases juntos y en su show ‘Seek & Destroy’, sobre el que Ran-D nos habló en su entrevista.

Ongedierte van de Nacht’ ha resonado ya en directo en festivales como Reverze. ¡Esperamos escucharlo también el próximo sábado en Medusa Beach Club! Dale al click y conviértete en parte de la plaga.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!