Banner Iberian Festival Awards 2020

El pasado viernes fue un día muy importante para los ingleses Kye “Foamo” Gibbon y Matt “RackNRuin” Robson-Scott, quienes forman el dúo Gorgon City ya que fue el día en el que se estrenaba su segundo álbum de estudio. Comenzaron su carrera en el año 2012 y ya en 2014 estrenaron su primer álbum de estudio; ‘Sirens‘, el cual consiguió unas estadísticas más que notables; consiguiendo vender más de 70000 copias en el Reino Unido y pasar las 675 millones de reproducciones. 

Rezz tampoco ha arriesgado mucho en su segundo álbum de estudio, haz click aquí para leer nuestras opiniones

De los 13 temas que encontramos en ‘Sirens‘ pasamos a los 12 de Escape, el nombre que recibe el segundo álbum de estudio de Gorgon City. En estos 12 temas no encontramos ningún tema en solitario, todo colaboraciones en donde destaca Real Life, posiblemente uno de los temas más populares del dúo inglés que fue estrenada el pasado año en colaboración con Duke Dumont y NAATIONS, el dúo americano formado por Nat Dunn (vocalista) y Nicky Routledge (productor) vuelven a aparecer el Let It Go, la continuación de ‘Real Life’. El resto del álbum sigue una línea marcada por las vocales y los toques propios del deep house y el future house como podemos ver en Go Deep, estrenada a principios de mayo y ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en Spotify. Se repite esta fórmula en Kingdom junto a Raphaella, en Blame con Josh Barry o enAll Four Walls junto a Vaults, posiblemente mi tema favorito de ‘Escape‘.

En mi opinión no es un mal álbum pero carece de originalidad ya que todos los temas siguen una misma línea por lo cual no encontramos nada destacable. Me han faltado temas con toques más underground como pueden ser ‘Motorola‘ o Grooves On The Vynil, pero por lo que parece quieren destinar su sello para ello. Ya puedes escuchar ‘Escape’ en varias plataformas, ¿conseguirá superar a ‘Sirens‘ en reproducciones y ventas?

Banner Iberian Festival Awards 2020