Madrid no podía faltar en la esperada gira, a raíz de su nuevo álbum, del dúo británico Gorgon City. Los djs, que ya han actuado en anteriores ocasiones en la ciudad, y a la que, según sus palabras, le tienen un cariño especial, regresaban este mes de diciembre en un formato muy especial. Su actuación se materializó gracias a BeRenatta, sesión celebrada cada viernes en LAB theClub, que destaca por su increíble juego de luces, su distinguida decoración, y su original distribución del espacio. Los ingleses tuvieron ocasión de presentar su nuevo álbum, Salvation, lanzado a través de Universal Music en julio de este verano, el cual cuenta con 10 canciones (entre ellas algunas colaboraciones) mayormente centradas en vocales y sonidos divertidos, como ya nos tiene acostumbrados la pareja.
A modo de calentamiento tuvimos a Matt Guy, quien pinchó temas como ‘Set My Mind Free’, de factura propia, ‘Boom Operator’ de The Trip, o ‘Show My Love’ de JADED. El inglés, quien se mostró muy enérgico, consiguió activar y divertir al público tirando de temas conocidos y rítmicos. El inicio del set de Gorgon City no necesitó rescatar clásicos comerciales para atraer la atención de un público que se mostraba curioso y sorprendido. Durante la parte media y final del espectáculo pudimos disfrutar de algunos tracks del disco como ‘Heartless‘, ‘A Lot Like Heaven’, ‘Gasoline‘, y el tema más notorio y uno de nuestros preferidos del disco, ‘Voodoo‘. Destacamos también otros de sus éxitos, ‘Tears’, ‘Lost Feelings’, o ‘You’ve Done Enough’, los cuales la multitud coreó enérgicamente. Este set híbrido y dual dio lugar a un concepto musical original por lo poco frecuente que es. Una sesión impecable que mostró la gran versatilidad de Gorgon City combinando clásicos con los hits del nuevo LP.
El madrileño TIEF se encargó de cerrar la sala con un contundente techno que buscó atrapar a los ya complacidos asistentes, con temas como ‘Destination Mars’ de Maceo Plex, ‘Phase Two’ de Anna, o ‘Rise of the Phoenix’ de Klangkuenstler, entre otros.
Gorgon City supo meterse al exigente público en el bolsillo y firmó una noche para el recuerdo en BeRenatta, que ya acumula unas cuantas, pues solamente en noviembre contó con la presencia de artistas como Artbat o Jaime Jones, y pronto acogerá otras grandes citas como la del 15 de diciembre (Stephan Bodzin LIVE) o la del 16 de febrero (Sven Väth).