El house vuelve a ser protagonista con el estreno del nuevo álbum del icónico duo británico Gorgon City, melodías y vocales como elementos absolutamente protagonistas en este nuevo trabajo de diez cortes
El dúo británico de electrónica Gorgon City se ha consolidado como uno de los grupos más solicitados de la industria y ha cosechado un éxito estelar en los últimos años gracias a su mezcla única de música house con bajos y voces adictivas. Con más de 10 singles certificados por el BRIT, entre los que se incluyen 1 disco de platino y 2 discos de oro, y más de 1.500 millones de streams colectivos en su repertorio, el dúo ha demostrado que su música se adapta tanto a los escenarios al aire libre como a las raves clandestinas.
Prueba de ello es su actividad en el último año: actuaciones con todas las entradas agotadas en Red Rocks Amphitheatre, en The Shrine de Los Ángeles, una residencia de 16 semanas en Ibiza Amnesiares, un concierto con todas las entradas agotadas en Printworks, y el lanzamiento del exitoso single ‘Sidewindah’ con el célebre MC Flirta-D, que se disparó al número 1 en las listas oficiales de Beatport, además de conseguir más de 100 giros en la lista de reproducción de Radio 1.
‘Salvation’ es una auténtica oda a la música que suena en las calles de gran bretaña. House y UK Garage son los auténticos protagonistas de esta historia en forma de álbum y es que no son los primeros en hacerlo. La pasada semana, veíamos a Disclosure hacer lo suyo en su nuevo álbum. Al parecer, volver a las raíces en cuanto a sonidos es lo que motiva a antiguos artistas para sus nuevos trabajos. Lo que quizá sí que nos ha dejado un poco mal sabor de boca es que este LP solo contiene diez tracks, cuando los álbumes de Gorgon City acostumbran a contener mucha más cantidad de música.
10 actuaciones del escenario Open Air de Dreambeach 2023 que no puedes perderte
Con un billón y medio de streams en su catálogo y tras haber sido confirmados como artistas del mes de julio de Beatport, Gorgon City muestran su versátil gama artística en ‘Salvation’. El álbum comienza con el delicado arpegio de ‘Wreckage’, que se convierte en un banger house melódico de combustión lenta enmarcado en las elegantes voces de Julia Church. Le sigue un himno discotequero, ‘Voodoo’, canción que fue premier de este álbum, uno de los dos singles del álbum, junto con ‘Lost & Found’, un maravilloso groove house con suntuosas melodías vocales del dúo DRAMA, con quienes trabajan siempre.
‘Voodoo’ ha ido viento en popa en los últimos meses, entrando oficialmente en la lista de reproducción de la BBC Radio 1 (su segunda incorporación este año) con más de 75 reproducciones en la emisora, además de entrar en la Official UK Singles Chart. En la elegante recta final del álbum, los suntuosos cortes profundos ‘City of Angels’ y ‘Remember the Days’ cuentan con la asombrosa voz de Jelani Blackman y Selah Sol, antes de que la melancólica obra maestra con influencias UK Garage, ‘Should’ve Known’ cierre el álbum con broche de oro.