La fórmula no es nueva, pero es llamativo que cada vez más artistas la llevan a cabo. Crear tu propia marca o discográfica, o ambas, es una forma de obtener mayores rendimientos económicos de la venta de tu música y de enfocar la misma, y tu carrera, a crear una pequeña comunidad. Este es el proceso que ha decidido seguir el maño Gaston Zani en este 2023 y que se materializa esta semana con la presentación de ‘Rawkore City‘ y ‘This Is Rawkore‘, el single debut.
Gaston Zani lleva más de una década dando maravillosos ratos de buen techno por las salas españolas (y cada vez más, europeas). Sin ir más lejos, hace unas semanas pudimos presenciar el set con el que abriría una sala tan importante hoy en día como el Hangar de Fabrik, y hacerlo con un éxito incontestable, en CODE 153. No hablamos de un recién llegado a la escena, y eso también se nota en las tablas y la selección musical de sus sets, adaptada a la perfección a cada situación. En lo que se refiere a su trabajo en el estudio, poco le queda por demostrar a un dj que ha recalado en discográficas como Intec, Planet Rhythm, Suara, Octopus, EI8HT, We Are The Brave, Tronic o 1605.
Con todo este demostrable bagaje, Gaston Zani afronta ahora su nuevo reto. Rawkore City llega a la escena nacional con la promesa de ser otra muy buena propuesta musical para los amantes del hard-techno, un género que como bien sabéis, abarrota salas y festivales en nuestros días. La idea de esta marca es, por un lado, servir como altavoz para marca una línea constante en la carrera del productor, por otro para acoger a nuevos talentos de la escena “hard” y por último también para llevar este espíritu transgresor a todos los rincones de España con diferentes eventos que verán bien pronto la luz.
‘This Is Rawkore‘ es el pistoletazo de salida de esta nueva aventura de Gastón. Este track está caracterizado por sus enérgicos y rotos bombos y un trepidante e industrial ritmo. Uno de esos cortes que te pone los pelos de punta cuando rompe en la pista de baile y que seguro funcionará a las mil maravillas este verano. Con la promesa de llegar aún más allá en el estudio, el zaragozano promete que este es solo el primero de una larga hilera de bangers. ¡Le seguiremos la pista!