La promotora catalana ha programado dos sesiones con propuestas muy interesantes en Barcelona, incluyendo su nuevo formato K2K y una noche de Reyes con gran variedad musical. Además, Unlocked se trasladará hasta Valencia por primera vez

Unlocked sigue sorprendiendo con sus propuestas musicales y arrancará este 2025 con varias opciones que, de bien seguro, no defraudarán a los amantes de la música electrónica. Tras varios años situándose como una de las promotoras más importantes de la escena en Barcelona, ahora encaran este año con nuevos retos por delante.

Para este mes de enero, Unlocked ha programado tres sesiones, dos de las cuales se realizarán en la sala Basshaus de Barcelona. Además, por primera vez en su historia, saldrán de Catalunya para trasladarse hasta Valencia, donde cerrarán el mes con su debut en el legendario Spook Club. La primera de estas tres noches se celebrará el próximo 5 de enero, donde la promotora catalana prepara una Noche de Reyes con una propuesta alternativa llena de nuevas tendencias y sonidos frescos.

Wololo Sound entrevista a David Löhlein

El cartel está encabezado por uno de los talentos emergentes que promete despuntar en este 2025: David Löhlein. Al artista alemán se le caracteriza por su sonido “date night” en unos sets que conectan de lleno con el público, contagiando su energía con intensos ritmos en los que combina techno y house junto a sonidos grooves y bounce.

Junto a él le acompañará Afem Syko, otro destacado artista con mucha creatividad que desde Berlin traerá al Basshaus Club su particular estilo con mezclas de techno, drum and bass y trance. Y, por último, la artista local Inexxstable tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades con sus pegadizos ritmos de hard house.

La segunda noche programada en Barcelona será la del sábado 18 de enero, donde Unlocked presenta la segunda edición del innovador formato “Korner 2 Korner”. Con cierta similitud al “Face 2 Face” que tanta popularidad está teniendo de la mano de 240 km/h, este nuevo formato consiste en colocar a dos DJs en cabinas distintas, cada una situada en un extremo de la sala sin poder tener contacto visual entre ellos. Para esta ocasión, el cartel estará liderado por el K2K entre Gaston Zani y DXPE, dos artistas consolidados que prometen superar el desafío para entenderse a la perfección y diseñar un set que no dejará indiferente a nadie.

Para esta misma noche, Unlocked prepara un viaje sonoro que irá desde hard groove hasta el hard techno más bakala con enfrentamientos entre artistas locales y nacionales. En primer lugar, contarán con el K2K entre los barceloneses Nahum Korm y Cronekia, seguido del que componen las malagueñas Wae.wav y Mara Godoy. Por último, también se podrá disfrutar del Ozzawald K2K SBA, llegados desde Barcelona y Galicia, respectivamente.

Por último, el sábado 25 de enero, Unlocked aterrizará por primera vez a Valencia para realizar una colaboración con Memento y traer una noche de altos BMPs y ritmos contundentes al mítico Spook Club. La sala principal contará con un cartel liderado por los conocidos Kuko y Gaston Zani, además de ofrecer también las actuaciones de Stroc, Fabian Gomez y el B2B entre Pergo y Anna Jevills. Sin duda, una jornada con muchos estilos que tendrá ese toque distinguido de las experiencias que lleva años ofreciendo Unlocked en sus eventos por toda Barcelona.

Con este triplete, Unlocked pretende empezar el 2025 por todo lo alto y, si no te lo quieres perder, puedes hacerte con tus entradas para los dos eventos en Barcelona en el siguiente enlace, y para el debut en Spook aquí.

Eric Calduch
Periodista y amante del mundo de la electrónica.