Streaming Tomorrowland 2019

Sorprendente primer gran trabajo en solitario de Fred V con este ‘Proximity’ tras la separación de su compañero a finales de 2018

La noticia de la separación de Fred V & Grafix a finales del año pasado nos cogió por sorpresa. Uno de los dúos más relevantes dentro del drum and bass melódico y de Hospital, uno de los sellos más aclamados de los últimos años, ponía punto y aparte a su trayectoria, dejando abierta la posibilidad de una vuelta una vez haya pasado un tiempo. Pero si algo está claro, es que hay que pasar página, y ambos productores se han puesto manos a la obra. Sobre todo Fred V, que ya ha presentado alguna referencia en el ‘Sick Music 2019’ de Hospital Recordings y hoy nos trae su primer EP en solitario en esta nueva e intrigante etapa.

Wololo Sound entrevista a DLR, uno de los artistas más icónicos en el drum and bass underground

Uno de los mayores temones de los seguidores de Fred V & Grafix era qué registro trabajaría cada uno tras su separación. Estaba claro que al menos uno de los dos seguiría por la senda melódica, y quizás el otro por un camino más serio. Pues con este EP queda claro que Fred V se queda con los sonidos melódicos, y lo tiene clarísimo. Este ‘Proximity‘ incluye cinco temas que, pese a ser diferentes, todos tienen como base las melodías y nos recuerda a temas del dúo como ‘San Francisco‘, ‘Drowning With You‘ u ‘Oxygen‘. Fred V sintetiza a la perfección el sonido del dúo en su nuevo EP, con drum and bass, future bass y la variedad que vimos en el último álbum del dúo ‘Cinematic Party Music‘. Los fans del género y sobre todo de fred V & Grafix pueden respirar tranquilos: pese a estar separados, el sonido del dúo seguirá igual de vivo que siempre.