El dúo inglés sigue siendo referente en el sonido liquid

Llevábamos meses esperando este tercer álbum de Fred V & Grafix. El año pasado ‘Oxygen‘ nos conquistó, y este año no ha sido menos. Volcando toda la originalidad posible en este nuevo proyecto, en el cual han usado sus propias voces, instrumentos en acústico y todo el trabajo de este último año, el resultado ha sido espléndido. Al igual que los austriacos Camo & Krooked, con el nuevo álbum traen un nuevo live show que inauguraron en el pasado festival Hospitality In The Park. Hace tres semanas vimos el primer tema subido a UKF Drum & Bass y no nos decepcionó en absoluto, pero hay cosas que quizás puedan mejorarse.

Entrevistamos a Camo & Krooked

Vamos a lo que vamos… Este nuevo álbum es buenísimo. Dentro de la escena drum and bass, sin duda va a ser uno de los más destacados del año. Liquid, un drum and bass también más genérico y algunas piezas de future bass componen esta obra de 14 temas. Pero sin embargo, es muy monogenérico cuando lo escuchamos de una forma muy general. Estamos segurísimos que es de esos álbumes que cuanto más escuchas, más te van enganchando, y es algo que comprobaremos en las siguientes semanas, al igual que nos pasó con Hypnotic‘, el album de Wilkinson. También su sonido, pese a ser muy bueno y original, se nos hace muy similar al de ‘Oxygen’, su álbum del año pasado. Es cierto que en un año no puedes cambiar tu estilo y sonido por completo, pero Fred V & Grafix ha decidido explotar el sonido que tanto éxito cosechó el año pasado, y no les ha ido mal en este tercer álbum, pero deben cuidar que su sonido no se vuelva monótono. Estamos deseosos de que los festivales del sur empiecen a apostar por este dúo inglés, cuyos DJ sets se ganan al público al 100%, como podréis ver a continuación.

El álbum ya ha cosechado muy buenas críticas en el día de su lanzamiento, y el respaldo de Hospital Records se nota, pues han hecho de Fred V & Grafix uno de sus pilares principales. No es de extrañar todas esas buenas críticas, y es algo que entenderéis cuando escuchéis el álbum completo.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.