El dúo de Hospital Records anunció ayer en redes su separación tras 10 años haciendo música juntos

Sobre el mediodía del día de ayer, Fred V & Grafix anunciaba en redes con un vídeo bastante emotivo que, tras 10 años juntos y miles de experiencias vividas que se recogen en dicho vídeo, era el momento de empezar un nuevo capítulo en sus carreras. Ambos comienzan a partir de ahora su proyecto en solitario y que, seguramente, desemboque en una vuelta del dúo. Según ellos mismos han comentado, el estilo seguirá siendo prácticamente el mismo, por lo que no podemos descartar que, en algún punto, ambos colaboren en alguna ocasión especial.

Signal, Kasra e InsideInfo en las nuevas remezclas a Mefjus

Anoche, Fred V & Grafix se unieron a René LaVice en los últimos minutos de su programa en BBC Radio 1, para hablar un poco más a fondo sobre esta decisión y sobre todo para definir un poco lo que a partir de ahora está por venir. Empiezan tomándoselo algo a broma, con René diciendo que tienen a dos guardaespaldas separándolos y preguntando que quién empezó a peerse en el estudio, pero al poco rato hablan en serio:

Fred V: Seguimos siendo buenos amigos y esta decisión lleva tomada bastante tiempo, por lo que ya nos hemos hecho a la idea y alguna gente que lo sabía también. Y nos presenta algunos desafíos bastante emocionantes.

René: Entonces no es como una ruptura real, ¿no? Os lleváis bien, no estáis diciendo que no volveréis a trabajr juntos… No hay órdenes de alejamiento ni nada de eso, ¿verdad?

Grafix: Aún seguimos teniendo trato pero queremos lanzar música en solitario. Todo eso está cubierto, lo firmamos en el acuerdo prematrimonial.

Para escuchar la conversación entera, haz clic aquí y escucha a partir del 1:15:00

Como vemos, ambos se toman bien esta separación. Durante diez años Fred V & Grafix, desde una edad bastante temprana, se han erigido como uno de los estandartes de Hospital Records. Ambos seguirán en el sello, pero por separado. Y sabemos de sobra que, al 99%, volverán a trabajar juntos, ya sea ocasionalmente o en dúo otra vez. Por lo que ahora solo queda esperar a ver qué es lo que pasa.

“Gracias por todo el impresionante apoyo estos últimos 10 años, ha sido increíble. Es hora de empezar un nuevo capítulo, por favor seguid a @fredvmusic y @grafixmusicuk para ver qué será lo siguiente.”