Instagram Wololo Sound

La diferencia entre el el Flux Pavilion de los 2020 y el flux del comienzo de la década es como la diferencia entre el Porter Robinson 2010 y el Porter de 2020. El cofundador de Circus Records, uno de los sellos de dubstep más exitosos de la última década, ha dado un giro hacia el pop y hacia paisajes sonoros más mainstream que los ‘Bass Cannon’ del pasado.

Esto es particularmente notable en su arte de la pista y en los últimos sencillos como ‘Endless Fantasy’, ‘I Will Stay’ y ‘Surrender’. El mismo motivo continúa con su nueva y muy esperada colaboración con Feed Me, ‘Survive’ con meesh.

Nadie puede decir que no lo vieron venir, porque Flux ha estado impulsando este estilo de música desde principios de 2019. En contraste, Feed Me ha dado un giro hacia sus días de Big Adventure con sus últimos lanzamientos, ‘Coffee Black’, ‘New Shoes’ y ‘Money, Destiny’.

Así que, ‘Survive’ es una especie de enigma. Hay sonidos y sintetizadores nostálgicos, como ese toque de dubstep a los 54 segundos, que es el pico de flujo. Es un tema que bebe de muchos géneros, incluso del pop. Y luego hay elementos completamente nuevos como la firma de tiempo completo, así como la voz editada de meesh, cuya única música original ha sido dos singles en 2014 y 2018. También ha aparecido en temas de Anamanaguchi y Chordslayer, haciendo que su presencia en un tema de Flux Pavilion y Feed Me sea mucho más notable.

‘Survive’ es un tema diferente para los dos artistas, que han cogido retales de su carrera musical, donde han tocado diferentes géneros y se han fusionado en algo que no todos van a saber apreciar. En directo está claro que no funcionará como un banger, pero seguro que los dos han pensado en hacerle un VIP mix o algún edit diferente.

Dicho esto… es una canción bonita. La producción es inmaculada, no es una sorpresa considerando quién la hizo. Y es seguro que provocará una animada discusión.