Después de adelantarnos dos cortes ‘Let Me Be’ y ‘Throw Down Let Go’ y ponernos la miel en los labios, Spor libera su EP ‘Cave’, un trabajo ansiado por los fanáticos del drum and bass

Tras dos años “sin noticias” de Spor, que sí de su otro aka, el productor Jonathan Gooch también conocido como Feed Me y por el que estuvo dos años fuera del sonido drum and bass dedicado en cuerpo y alma a sus nuevos proyectos ha vuelto a regalarnos algo de su contundente música en su nuevo EP ‘Cave’, un corte que vio la luz el viernes 20 de Junio a través del sello mau5trap.

Spor regresa a Mau5trap con un increíble ‘Let Me Be’

El creador de éxitos como ‘Aztec’ o ‘Darkest Hours’ ha vuelto a dar un golpe encima de la escena drum and bass y nos trae un trabajo de cuatro cortes de alto voltaje el cual se ha recibido con alto hype, ya que dos años sin música de un artista es mucho tiempo, atrayendo la atención de los medios más altos en la industria como UKF o DJ Life. Un trabajo que sirve como escaparate para la destreza del inglés produciendo, que es impecable.

‘Cave’ es un trabajo sencillamente brillante que infunde sus raíces electrónicas en una obra maestra del bass. Cada uno de los cortes tiene una vibra propia, pero siempre sin dejar escapar el propio sonido que hace característico al británico. Los primeros singles ‘Let Me Be’ y ‘Throw Down Let Go’ son canciones de alta potencia muy en la línea de lo que Spor nos suele tener acostumbrados y que tantos seguidores les ha llevado a tener. Esta última destaca sobre todo por la vocal que se superpone y juega perfectamente con el breakbeat que provoca en el oyente una euforia incontrolable, interpretada por la cantautora Georgia Murray.

Por otra parte, ‘Hatchet’ y ‘Hartfield Tunnel’, que son los dos cortes que no conocíamos hasta la llegada del EP, traen consigo elementos únicos en la producción de Jonathan. ‘Hatchet’ es toda una travesía, un track que va construyendo elemento tras elemento hasta llegar al breakdown con unos elementos distorsionados, que crean una fuerza inmensa y hacen de el un corte especial.

Cerrando el trabajo con ‘Hartfield Tunnel’, la calma dentro de la tempestad, un ritmo frenético y unas voces moduladas que hacen de este un single, agresivo pero tranquilo a la vez.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.