Resulta improbable que no te suene ninguno de estos nombres, ya que estos chicos están consiguiendo grandes cosas dentro del tech house y el minimal tech. David Museen, Erik Christiansen y Kuestenklatsch suben como la espuma y crecen día a día con nuevas y espectaculares producciones. La última, presentada por la discográfica Happy Techno, se llama ‘Favourite EP’ y es un álbum que no te dejará indiferente.

La apuesta del sello de Lexlay por estos artistas está más que justificada, y es que, este nuevo lanzamiento contiene dos tracks llamados ‘Favourite’ y ‘Bang’. Además, los productores conocidos en unión como Gemini 529 han incluido su propia remezcla del segundo tema, que, a 126 bpm, aporta calor y ritmo a este fantástico EP. 

Gemini 529 ha sido protagonista en varias ocasiones en la escena del tech house gracias a lanzamientos como ‘Keep On’ por SK Recordings o ‘Blessin» en La Pera Records. Lo último que pudimos escuchar de ellos está incluido en la compilación de Be One Records por el décimo aniversario (’10th Anniversary Vol.1′), un V.A de 100 temas donde Gemini 529 nos regaló ‘Texture’ junto a Black Fancy

Happy Techno presenta una compilación con 30 temas de artistas internacionales

Volviendo a los productores principales de ‘Favourite EP’, podemos decir que esta no es su primera colaboración juntos. Se trata de productores acostumbrados a trabajar mano a mano y combinar dos estilos que deleitan el oído y sobre todo hacen mover los pies de cualquier club. David Museen y Erik Christiansen siguen la tendencia del deep tech con exclusivos toques de tech house. 

Entre sus éxitos más conocidos se encuentran ‘Silence’ a través de True Story Comic, ‘Couldny Danse’ en Techords, ‘Love Machine’ junto a Cele en Baikonur Recordings, ‘Una lágrima’ con Juanito en la discográfica Variety Music y ‘Flamingo Tree’ en Play My Track Recordings, entre otros. En este nuevo EP se destacan vocales serenas y virales, sintetizadores rítmicos y sonoros Hi Hats, propios de estos artistas. 

La unión junto a Kuestenklatsh, grupo de dos productores alemanes de éxitos como ‘The Way’, ‘Afterhour’ o ‘SHINE LIKE THIS’, aportapreciosas melodías y, en general, culmina un EP de cinco prodigiosos artistas digno de sonar en cualquier discoteca. ‘Favourite EP’ se encuentra exclusivo en Beatport y Spotify desde el día cinco de julio y a partir del 19 en el resto de plataformas musicales. 

Redactora&Community manager. Busco mi huequito en el mundo del Tech House. ¿A vosotros también os ha salvado la vida un DJ?