Guillaume Alric, integrante del grupo “The Blaze”, debuta en solitario bajo el alias de Enfant Sauvage con un proyecto nostálgico que emociona en ‘Petrichor‘.

El dúo de french house y electronic dance que se formó en 2016, ha destacado siempre por la capacidad de generar arcos emocionales a través de una combinación de música y dirección de vídeo impresionante. Gracias a la combinación de dos genios en su especialidad, Guillaume y Jonathan Alric, han logrado ganar diversos premios al mejor videoclip con ‘Virile‘ y ‘Territory‘, entre los que destaca el premio Film Craft Grand Prix del festival de Cannes Lions International Festival of Creativity de 2017 con ‘Territory‘. Ahora, Guillaume empieza su segunda aventura en solitario tras su primer proyecto “Mayd Hubb“, con un álbum repleto de vivencias y nostalgia.

Enfant Sauvage es un proyecto que saca a relucir la parte más personal de nuestro protagonista. ‘Petrichor‘ no es solamente un álbum, es un proyecto formado por una historia contada a través de tres videoclips, una serie de fotografías y la música en sí cómo cuerpo principal del trabajo. Guillaume comenta sobre su proyecto debut en Instagram Con ENFANT SAUVAGE, quería mostrar a través de tres clips, un álbum y fotografías, una parte de un mundo que conozco muy bien. A través de rostros y lugares, sonidos y textos, quise contar la historia de una época que viví con el ardor inocente de un joven en la naturaleza“. Consecuentemente, se trata de una carta de amor a su juventud y a todos aquellos elementos que le han conducido a ser quien es a día de hoy.

The Blaze añaden su refinado toque a ‘After Hours’ de The Weekend

La historia de ‘Petrichor‘ nace con una trilogía de videoclips junto al lanzamiento de los tres sencillos del álbum, ‘Silent Love’, ‘Time To Fall‘ y ‘Force Field‘. Esta serie de clips relatan una historia de amistad y amor del pasado de Guillaume, en la que se detallan elementos y situaciones que nos ayudan a ubicarnos en su etapa de juventud. Enfant Sauvage destaca: “Es una historia común, pero para mí es especial porque está inspirada en lo que vi y donde viví. Tengo un tierno pensamiento para todos los que conocí allí“. Los recursos cinematográficos usados para plasmar la nostalgia de su época adolescente evocan una emotividad intensa, gracias a primeros planos y movimientos naturales de cámara. Cabe destacar que el propio Guillaume ha sido el director de estos brillantes videoclips.

Seguido a estas piezas que escenifican un fragmento de la vida del autor, tenemos que comentar el álbum en sí. Se puede notar en todo momento la esencia de “The Blaze” en cada composición, eso sí, cargado con recursos emotivos cómo acordes menores y una distinguible presencia de piano clásico. El álbum arranca con ‘58500‘, ‘Silent Love‘ y ‘A Misty Day‘, tres temas que componen la parte más enérgica y optimista del proyecto, siendo ‘A Misty Day‘ el tema más largo y progresivo. Le siguen tres temas de carácter más triste que finalizan con la cara A del álbum, donde el piano y los instrumentos de cuerda son más protagonistas en ‘Louve‘, ‘Fame and Roses‘ y el interludeIt’s All Over‘, que supone un punto y aparte.

La cara B del disco es de carácter más melancólico que la primera, dónde destacan baladas electrónicas cómo ‘Erotic Friendship‘, o los sucesivos singles ‘Time To Fall‘ y ‘Force Field‘. Destacar también la primera de las canciones de la cara B, ‘Tale’s Complete‘, que se siente cómo un nuevo comienzo dentro del mismo álbum, arrojando rayos de esperanza a lo que parece ser una etapa difícil en la vida del autor. El trabajo cierra con ‘Solitude‘, siendo el único tema 100% instrumental, encapsulando a la perfección el leitmotiv de la obra.

Fred again… nos emociona aún más en ‘Actual Life 2’

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, en una Pop Up Store de París, se ha exhibido la exposición de fotos que acompañan la historia de ‘Petrichor‘, que acaban de relatar la vida adolescente de Guillaume. Una galería de fotografías de archivo que retratan un mundo alejado de la selva urbana: Amistades, parientes, mascotas, elementos cotidianos y otras vivencias mundanas de su juvenil pasado.

Si quieres sumergirte en un viaje hacia el pasado, en el que todos podemos sentirnos identificados con alguna etapa de nuestra vida, escucha aquí abajo el álbum en Spotify, o adquiere la copia digital en Beatport. También puedes adquirir el álbum en formato vinilo o CD en su página web.