Music Business Academy

Os volvemos a traer lo mejor de cada mes aquí, facilito, para que no tengáis que buscar en ninguna otra parte y para que tengáis drum and bass para dar y regalar

¡Menudo mesazo! Os resumimos, como siempre, lo mejor en cuanto a singles, EPs y álbumes. Pero sobre todo, nuestra playlist de Spotify con muchísimas más novedades, música de artistas nacionales y algunos clásicos que despertarán en vosotros esa nostalgia de cuando podías codearte con gente en un club oscuro mientras escuchábais bombo y caja. ¡Empezamos!

Los singles más aclamados

Wilkinson empieza su propio camino en cuanto a sellos discográficos con ‘Frontline‘, un tema que para sorpresa de pocos suena al clásico estilo Wilkinson: melodía, energía, puro sonido dancefloor y arreando con un temazo que ahora mismo lo estará petando en Nueva Zelanda. En cuanto al nuevo sello, hora de ganar royalties como Dios manda.

IMANU suma y sigue con ‘A Taste of Hope‘, un tema con muchísima influencia de sonidos más liquid y dejando de lado esos sonidos tech que tanto caracterizan a nuestro holandés favorito.

Por último, el notición del mes (y uno de los del año) en la escena drum and bass. Nace, entre muchísimo misterio, la figura de Sleepnet en Vision Recordings con ‘Angel Blade. Como ya os comentamos en un extenso artículo, hay muchísimas evidencias de que es un proyecto póstumo de un miembro de Noisia (probablemente Nik). Y es que es tan solo con escuchar el tema y ver que las redes sociales del artista se crearon hace cuatro meses ya puede olerse que Sleepnet no es un newcomer.

¿Es Sleepnet el nuevo proyecto de Noisia? Pues nos atrevemos a decir que sí

Los mejores álbumes y EPs del mes

En esta ocasión destacamos un álbum y un EP. El primero es Nu:Tone con su ‘Little Spaces‘, el cual ya hemos analizado en la web y en el que su esencia de drum and bass melódico y liquid queda plasmada a la perfección en Hospital Recordings.

En cuanto al EP, destacamos los dos trabajos de la joven bristoleña latesleeper con su ‘Wake Up Slap‘ junto a gyrofield y ‘Bushwa‘, dos temas lanzados en NEÜ y que son una absoluta barbaridad en cuanto a creatividad y diseño de sonido.

También destacamos, como siempre, la labor de sellos como Dispatch Recordings, Metalheadz, NEÜ (Neosignal) o Critical Music, los cuales no paran de lanzar varios trabajos cada mes.

El producto nacional más destacado

Por último y porque siempre hay que dejar lo más importantepara el final, repasamos el drum and bass nacional más destacado de este mes.

Save The Rave ha lanzado sus remezclas a ‘2000 Era‘ en Elektroshok, incluyendo una remezcla en clave de drum and bass de Alerstorm. El lanzamiento incluye también remixes de Bowser y Javy Groove de estilo breakbeat, reduciendo los BPMs a los del tema original con respecto al de Alerstorm.

2000 Era (Remixes) from Elektroshok Records on Beatport

Y seguimos hablando de Alerstorm, que ha sacado también dos temas originales en Black Monsta Records. ‘Dont Let Me Go‘ y ‘You Must Admit‘ son dos temas completamente diferentes entre sí y enfocados a lo melódico y a los sonidos más cercanos al neurofunk, respectivamente.

Puede ser una imagen de texto

Pese a que fue esta semana cuando estaba disponible en todas las plataformas, Dub Elements trajo en febrero en Viper Recordings su nuevo EP de cuatro temas ‘Mindshaker y también lanzaron ‘Sacred Geometry‘ en Shogun Audio. El dúo sevillano quiere pisar fuerte en la escena europea y estos dos sellos históricos son prueba de ello.

DUB ELEMENTS MINDSHAKER

Por último, debemos destacar los dos temas de David Synth en Gutting Audio. Con ‘Unclean‘ y ‘Becquerel‘ nos vuelve a demostrar que es un absoluto maestro en cuando a diseño de sonido y estos dos temas de sonido tech con influencias de rolling lo demuestran.

DAVID SYNTH UNCLEAN

Nuestra playlist con todas las novedades, clásicos y estilos

Novedades, música de artistas y sellos nacionales y clásicos. En ese orden te dejamos 70 temas para que disfrutes del drum and bass en su mayor esplendor. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.