Tras cuatro singles en 2017, Dub Elements vuelve a Viper Recordings para consolidarse en la escena europea con ‘Mindshaker’, su nuevo EP de cuatro temas

Tras petarlo a finales del 2020 con ‘Southern Heat‘ y apareciendo incluso en UKF Drum & Bass, Dub Elements dio un fuerte golpe en la escena europea, en la cual ya eran conocidos por sus EPs en Eatbrain, Viper y Korsakoff. Hoy, tras lanzar la gran mayoría de sus trabajos durante los últimos años en DEM Recordings, el dúo formado por Toño y Selu regresa a Viper Recordings cuatro años después con un EP que resume a la perfección el sonido Dub Elements.

Wololo Sound entrevista a Annix

Siempre hemos hablado de la fusión de estilos de la escena andaluza, tomando diferentes sonidos y subgéneros de drum and bass de toda Europa. Pues exactamente eso encontramos en este EP de Dub Elements. Sonidos típicos del neurofunk, el jump up o el rolling se fusionan creando cuatro temas completamente diferentes entre sí pero que comparten elementos en común.

Mientras que temas como ‘Vacuum‘ o ‘Mindshaker‘ suenan muy «británicos» con la predominancia de sonidos propios del roller, otros como ‘Neofunk‘ juegan más con melodías o elementos más instrumentales, recordándonos a esta tendencia vanguardista que juega con las melodías y los chops de vocales. Por último ‘Raw‘, como su propio nombre dice, suena a un drum and bass muy crudo y es el tema en el que más podemos notar el input del neurofunk que siempre ha caracterizado a Dub Elements con unos reeces que se mezclan genial con sonidos de puro roller, estilo predominante del EP pese a la fusión de estilos.

El EP ya ha recibido apoyo y premieres en diferentes radios de Reino Unido como BBCR1 o Kiss FM por parte de artistas como Hybrid Minds, Mollie Collins o René LaVice. Puedes adquirir el EP y apoyar directamente a Dub Elements en Beatport.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.