Vision Recordings lanzó ayer el primer tema de Sleepnet ‘Angel Blade’, un trabajo que suena espectacular para ser su primer trabajo y que, según Spotify, es colaboración con Noisia

¿Quién demonios es Sleepnet y por qué suena tan bien? ¿Por qué solo ha tuiteado cuatro veces (la primera hace cuatro días) desde que se unió a Twitter el pasado mes de noviembre? ¿Por qué su primer trabajo es “colaboración” con Noisia? Hay demasiadas incógnitas en torno a este lanzamiento de Vision Recordings.

Durante los últimos meses, hemos visto como Noisia se iba desmoronando en diferentes proyectos. Su radioshow y su Patreon tomaron el nombre de Vision, y durante al año pasado también vimos a Thys comenzar a lanzar música en solitario a un ritmo apabullante. Martjin forma parte del dúo de música house Zonderling, que ha lanzado un tema esta misma semana en el increíble recopilatorio de mau5trap. Pero… ¿Qué hace Nik? Que sepamos, no está involucrado en ningún proyecto, y todo a apunta a que podría ser la mente tras este nuevo artista.

De ser Sleepnet un miembro de Noisia, nos atreveríamos a decir que al 99% debe ser Nik Roos. ¿Junto a alguien más? Puede ser, pero de momento es una incógnita. El caso es que este ‘Angel Blade‘ suena espectacular de principio a fin. Sintes que construyen una progresión espectacular que da paso a una serie de baterías para nada comunes y que se fusionan con algunos bajos que nos recuerdan de manera bastante clara a sonidos de Noisia. Sonidos que nos recuerdan a ‘Armajet‘ y baterías que nos recuerdan muy claramente a ‘The Hole‘, dos de los últimos trabajos del trío holandés.

Y ahora vayamos con el misterio. Otra cosa que nos llama la atención es un pequeño detalle por parte de Vision Recordings. Con cada lanzamiento suelen enviarnos a nuestro correo información y enlaces de escucha, acompañados de una descripción bastante elaborada e incluso algunas palabras por parte de los artistas. Sin embargo, la descripción de este lanzamiento ha sido, simplemente, de tres palabras. “Paradoxical peace weapon“. Arma de la paz paradógica, para los que no sepan inglés. El hecho de que ni siquiera hayan comentado nada con la prensa sobre la identidad o información de este artista suma aun más misterio a la figura de este nuevo miembro de Vision.

No sabemos si el hecho de que Spotify nos haya chivado la colaboración con Noisia es un error o un mero easter egg a propósito. En cualquier caso, por si acaso lo corrigen, aquí dejamos evidencia a 13 de febrero de 2021. El hecho de lanzar tu primer trabajo en Vision Recordings y ser publicado en UKF Drum & Bass nos deja clarísimo que no estamos hablando de ningún artista revelación, sino de alguien con contactos y una gran presencia en la escena. “Claramente es Noisia”, “Seguramente sea Nik” o “Me gusta lo nuevo de Noisia” son algunos de los comentarios más repetidos, junto a los de artistas como Fox Stevenson, Posij o IMANU que comentan que es una obra maestra.

Por último, comentar la portada del trabajo. En español quiere decir “Estás muerto, ¿continuar? Sí/No“. Algo que podría hacer referencia a la “muerte” de Noisia y a continuar su legado de una manera diferente, con un nuevo comienzo. Lo que está claro es que Sleepnet se convierte en uno de los nombres a tener en cuenta a partir de ahora.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.