Instagram Wololo Sound

Los artistas franceses son una piña, más que nunca. La escena francesa está en auge, tras años de dominio sueco y holandés, con artistas muy mediáticos como DJ Snake, Malaa, Tchami o Mercer entre otros. No es de extrañar ver colaboraciones entre ellos, como la última de DJ Snake y Mercer titulada ‘Let’s Get Ill‘. Muchos quizá esperaban un radiohit para el verano, y quizá lance uno próximamente, pero este no será. Las influencias house de Mercer se notan.

Dillon Francis le roba la web a DJ Snake para su nuevo single

Tras brillar en ‘Lunatic‘, ambos vuelven a trabajar codo con codo en un lanzamiento que recuerda el french house de antaño: un beat disco contundente, vocal oldskool a cargo de Jermaine Dupri y un synth con fuertes influencias del garage. Elementos indispensables para rememorar la corriente house y garage de la década de los 90s, todo minimizado al máximo, simplista y con el menor número de elementos posibles.

Diplo y Skrillex iban a colaborar con XXXTENTACION

Ya en el Ultra 2018 pudimos escuchar ‘Let’s Get Ill pinchado por el propio DJ Snake y, 3 meses mas tarde, ya podemos disfrutar de esta joya. Una pieza elemental para los próximos sets de DJ Snake. Ya a modo personal, preveo que ocurra como en 2017 con el ‘Boom‘ de Tiësto y Sevenn: ‘Let’s Get Ill‘ será mezclado por gran multitud de artistas, de géneros tan diversos como big room, progressive house, tech house, future house o bass house dada la polivalencia del track. La bomba del verano.

Let’s Get Ill‘ está disponible desde hoy mismo por el sello UMG Recordings.