Instagram Wololo Sound

La banda australiana demuestra su enorme talento en un disco accesible y variado lleno de colaboraciones

Los hermanos Cosmo y Patrick Liney se ganaron un hueco en muchos corazones con el lanzamiento de su primer disco, ‘What Comes Next‘. Su estilo era accesible para el gran consumo y tenía ese punto original y distintivo que daba con la tecla para la crítica. Colaboraciones con artistas como Tove Stryke o Woodes combinadas con interesantes instrumentales les auparon a buenos puestos de las listas en su país natal.

Ellos mismos nos transmitían estas semanas su satisfacción con el resultado del nuevo disco y las ganas que tenían de sacarlo por fin. El lanzamiento de algunos singles nos puso los dientes largos en los meses previos. Han sido tres años de espera y, por fin, ‘Yesteryear‘ está con nosotros.

Cosmos Midnight Yesteryear (Videoclip de IDAHO)

En ‘Yesteryear’, Cosmo’s Midnight muestran su mejor versión en todos los aspectos

Cosmo’s Midnight suenan mejor que nunca, no se puede negar. El disco derrocha diversión, buenas vibraciones, sensibilidad y frescura a partes iguales. Mientras que en su primer LP la banda podía divagar algo más y dar la sensación de que faltaba algo, ‘Yesteryear‘ es muchísimo más ambicioso y completo.

Encontramos mucha menos influencia del future bass y estilos comerciales electrónicos para dirigirse a una versión más influenciada por el synth pop de bandas como Tame Impala o MGMT. Vemos clarísimos parecidos en temas como ‘A Million Times‘ o ‘Time Wasted‘ o ‘Idaho‘ a los que aportan su toque personal en las baterías y melodías.

COSMO’S MIDNIGHT SON UNA DE LAS DIEZ BANDAS DE ELECTRÓNICA QUE OS RECOMENDAMOS AQUÍ

Las influencas funky se unen al pop desenfadado y sin complejos en ‘Unwind‘, ‘The Get Down‘ o ‘C.U.D.I‘. Nos transportan directamente a tiempos mejores y nos hacen ver las cosas más fáciles y con mejor cara. No faltan colaboraciones con vocalistas que aportan más frescura y hacen mucho más ameno el disco. ‘Have It All‘ con Age.Sex.Location y ‘It’s Love‘ con Matthew Young son nuestras favoritas.

Yesteryear‘ ha demostrado que el éxito conseguido con el primer disco de Cosmo’s Midnight no era casualidad, y ha explotado muchísimo más el talento de la banda. Pinceladas que nos encantaban aquí se ven mucho más. Seguramente uno de los mejores discos del mes. Podéis adquirirlo en formato digital o escucharlo al completo a continuación.