Music Business Academy

Tras el lanzamiento del track con el mismo nombre hace unas semanas, este viernes salió a la luz el EP en su totalidad con 3 nuevas canciones

Al fin llegó el día en el que hemos podido ver el resultado final de esta colaboración tan imprevista y que nos dejó a todos sorprendidos entre el británico Chris Lake, y el estadounidense Armand Van Helden, dos de las figuras más importantes en el panorama house actual. Hace unas semanas nos soltaron en forma de cebo su track ‘The Answer’ que da nombre al EP y que en nada de tiempo ha logrado colocarse en los primeros puestos, tanto de la categoría house, como en el Top 100 global de Beatport.

THE BROTHERS MACKLOVITCH VUELVEN A CAUTIVARNOS CON EL REMIX DE ‘FEED THE FIRE’

Y creemos que no tardarán mucho las demás canciones del EP en hacer lo mismo y colocarse al igual que ‘The Answer’, en lo más popular del mundo de la electrónica. ‘Dubai Dublin’, ‘Work!’ y ‘Feel So Good’ son los nombres de los nuevos tracks que nos presenta esta colaboración, y que nos muestra lo especiales que son estos dos productores y el porqué están donde están y tienen el reconocimiento que tienen. Tanto Lake como Armand les gusta innovar y experimentar con sonidos para encontrar un camino diferente al patrón original de la música house y que aún así suene igual de groovy, y con estos tracks lo han demostrado una vez más. Además del lanzamiento del EP, también se ha publicado el videoclip de ‘The Answer’ en el canal de Youtube de Chris Lake aprovechando todo el revuelo y expectación del lanzamiento del EP al completo.

En la opinión de un servidor (sin contar ‘The Answer’, que juega en otra liga), los tres nuevos tracks tienen sus elementos que les hacen especiales y unos rompepistas sin ningún tipo de duda, pero mi corazón se decanta por ‘Dubai Dublin’. Creo que es un track que tiene absolutamente todo y una vibra tan buena que te engancha con su melodía diferente, como si te hipnotizara desde el primer momento, y gran parte de esta culpa la tiene la vocal que se te queda grabada en el cerebro. Destacar también ‘Work!’, es otro tema que me parece muy especial y engloba muy bien la calidad de estos dos productores.

Sin ningún tipo de duda este EP no ha decepcionado a nadie y nos ha regalado una de las colaboraciones del año para cerrar con buen sabor de boca este 2020. No sabemos si en un futuro se volverán a animar estos dos gigantes de la música house en encerrarse juntos de nuevo en el estudio, pero conociendo de lo que son capaces esperamos que repitan este tandem en un futuro.

Estos nuevos temas que nos han traído Chris Lake y Armand Van Helden con su EP ‘The Answer’ los puedes encontrar en la nuestra playlist semanal ‘Tracks Of The Week’, donde el equipo de Wololo Sound la actualiza cada viernes con las mejores novedades del panorama de la electrónica, tanto nacional como internacional.