La artista belga protagoniza la quinceava referencia de su sello KNTXT con cuatro cortes que evidencian la dirección hacia la que se dirige su sonido

Rompedor. Ese es el adjetivo que mejor define todo lo que hace Charlotte de Witte últimamente. Ya no son sólo sus habilidades sobre la mesa y en el estudio, sino todo lo que la rodea: showcases en el legendario Printworks, colaboraciones con Apple Music o sets de 10 horas con una gran puesta en escena son sólo un pequeño resumen de los últimos pasos de la original de Gante.

Sumado a todo ello, de Witte también ejerce el papel de líder en KNTXT y acaba de tomarle el relevo a Amazingblaze con ‘Universal Consciousness’, uno de sus EPs más psicodélicos hasta la fecha. La ocasión lo merecía y este release lo ha acompañado de un nuevo livestream que grabó en el recinto vacío de la Flanders Expo.

Esta nueva compilación comienza con ‘Satori’, un track de influencias orientales con tendencias hacia el trance que nos demuestra que la productora es todavía fiel a sus raíces ligadas a la vertiente más acid. ‘Kali’, es la representación más clara del rumbo de KNTXT, el lazo entre psytrance y techno. El fichaje de artistas como la nacional Indira Paganotto ya nos hicieron ver que este subgénero había venido para quedarse, pero que la propia Charlotte apueste por él es la auténtica prueba de fuego.

Más habituales son los sonidos que encontramos en ‘Universal Consciousness’, cuyos loops infinitos hipnotizan hasta al más atento. El último de todos es ‘Ahimsa’, nuestro favorito, cocinado tanto para pequeños warehouse como para grandes escenarios. Las flautas místicas que acompañan a este track le dan un toque de espiritualismo que envuelven al oyente en una atmósfera reflexiva.

Charlotte dice del EP: “Tras mi último EP ‘Asura’, decidí profundizar un poco más en el mundo de la psicodelia. Todos los temas del EP son de inspiración psicodélica, algunos más que otros. Llevo un tiempo pinchando estos temas en clubes y ha sido un verdadero placer ver la reacción y ver la cantidad de gente que me ha pedido las IDs online. Esto es de mí para vosotros”

Escúchalo ya más abajo y en todas las plataformas habituales.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!