Music Business Academy

El joven polaco ha querido plasmar su pasión por el mundo del motor en este nuevo tema que se codea con el midtempo sin perder la esencia del electro house

Apuesto a que muchos de los que vais a leer esto, al igual que yo, hemos crecido rodeado de estímulos que nos invitaban a acercarnos al mundo del motor. La época dorada de Fernando Alonso en la Fórmula 1, las primeras películas de Fast & Furious donde las carreras primaban por encima de todo y donde había un elenco de deportivos tuneados y trucados que nos dejaban con la boca abierta (a gusto de un servidor, Tokyo Drift es mi favorita), o los que estemos más familiarizados con el mundo de los videojuegos seguro que hemos gastado muchas horas de nuestras vidas jugando a algún título de la saga Need for Speed, Gran Turismo, Midnight Club o Forza Motorsport.

Y es precisamente ‘Motorsport’ el título que da nombre al último tema del joven Blinders, uno de los estandartes más importantes de STMPD RCRDS (el sello de Martin Garrix) y que no para de demostrar a cada lanzamiento que saca, que le espera un futuro brillante gracias a su talento y trabajo. Blinders al que muchos conoceréis por la colaboración con el propio Garrix en ‘Breach (Walk Alone)’, es uno de los nombres fijos del sello de Martin junto a artistas de la talla de Julian Jordan, SWACQ o Dubvision. ‘Motorsport’ es el sexto single que lanza el polaco este año tras algunos éxitos como ‘Sabotage’ o ‘Right Behind’.

MARTIN GARRIX SIGUE INNOVANDO Y OBTIENE SU PROPIO SELLO… ¡POSTAL!

Para este último tema Blinders se ha inspirado en varios de sus iconos musicales como son The Chemical Brothers, Justice, Daft Punk o Gessafelstein, todos con sonidos muy electrónicos que podrían casar perfectamente con el mundo del motor. Este último por ejemplo tiene un tema que a muchos os sonará de haber escuchado en algo relacionado con coches, y es que su tema ‘Opr’ puso sonido a un comercial de BMW hará un par de años. En términos más actuales DJ Snake tiene un tema en su último álbum ‘Carte Blanche’ llamado ‘Frequency 75’ y que apareció también en la novena entrega de la saga Fast & Furious.

Además el tema viene acompañado por un espectacular videoclip animado, pero que no recomendamos para personas con problemas de epilepsia. El artista ha creado en su perfil de Spotify una playlist llamada ‘MOTOR ELECTRO’ con todas las canciones que le han inspirado a crear ‘Motorsport’, así que si os ha gustado este último tema de Blinders, recomendamos que os paséis por esa playlist porque encontraréis artistas de un nivel increíble y quizá descubráis alguna canción que os encante.

No nos extrañaría que este ‘Motorsport’ forme parte de una futura banda sonora de Need for Speed o de alguna película asociada al mundo del motor o futurista al estilo Blade Runner. Lo que vamos a hacer nosotros es tenerla muy en cuenta a la hora de jugar a algún videojuego de carreras para que nos aporte ese plus de adrenalina.