Uno de los tracks que más representan la música dance de las últimas décadas es sin duda ‘Satisfaction’ de Benny Benassi y cumple 20 años por lo que David Guetta ha decidido reversionarla

Originalmente ‘Satisfaction’ vería la luz en 2002, fue el gran debut de uno de los nombres clave en la música dance, Benny Benassi, que con el lanzamiento de este track rompería los charts de todo el mundo, consiguiendo el número uno en UK o el disco de oro en países como Australia, Bélgica, Estados Unidos o Francia y posicionándose como uno de los 60 singles más vendidos de la historia.

Si hablamos de Benny hablamos de uno de los artistas más importantes de la escena dance, uno de los primeros artistas en transportar el género house y electro house al mainstream, un artista que lleva una carrera de nada más y nada menos que 32 años a sus espaldas, siendo 20 de estos bajo el aka de Benny Benassi. Marco Benassi su nombre original, ha sido nominado en numerosas ocasiones a los premios Grammy y ganador de uno en 2008 a mejor remezcla con ‘Bring The Noise Remix’ de Public Enemy.

Benny Benassi y Anabel Englund firman su primera colaboración juntos ‘Lightwaves’

Lo curioso de esta versión es quien la hace, otro de los grandes nombres de la música dance, el francés David Guetta apenas necesita presentación, uno de los iconos de la música dance, David es ese artista que se te viene a la cabeza cuando la palabra música electrónica es pronunciada. Uno de los mayores supporters de ‘Satisfaction’, Benny aseguraba que le llegaron muchos mensajes de djs residentes de Ibiza afirmando que David Guetta pinchaba ‘Satisfaction’ en Pacha hace 20 años y que la idea de que el francés quisiera reversionar su clásico hit era una idea que amo desde el minuto uno.

20 años ha cumplido ‘Satisfaction’ y David Guetta ha querido hacerle un homenaje de la mejor forma, con una versión a su manera y estilo. La nueva versión presenta una honda de sonidos frescos y modernos que el francés ha sabido introducir, nadie mejor que él para tratar un tema tan legendario y delicado, la clase y profesionalidad con la que el francés trata sus creaciones no iba a defraudar, y es que esta nueva versión contiene una oleada de sonidos future rave la cual representa tanto a David Guetta, combinando los sintetizadores tan característicos del tema original, manteniendo su vocal intacta y presentando una instrumental más de esta nueva era con una melodía y construcciones atmosféricas inigualables.