Nuestro protagonista de hoy lleva siendo noticia desde después de verano gracias al anuncio y lanzamiento de su primer álbum de estudio. En contreto dos meses desde que saltara la liebre de Ben Böhmer y ‘Breathing’. Este fue el primer release previo al álbum y con el que decidieron tanto él como Anjunadeep sorprender a su público. Después de varios track firmados por el sello y de sus actuaciones en estas giras, el siguiente paso y el más natural era la creación de un álbum. Su primer álbum. Y ya podemos decir que desde la primera oída ya hemos notado ese caracter especial y ese lado personal que nos quiere mostrar Ben en estas once canciones.

Con este álbum nos llega la parte más sincera del artista, Ben Böhmer comenta: “Nunca he invertido tanto tiempo y energía en algo como en este proyecto. Desde los inicios cuando empecé a componer músico crear un álbum ha sido mi sueño. Cerca de diez años después este sueño se ha hecho realidad. Cierra un capítulo. Una etapa de mi vida. Y aunque algunas ideas en este álbum son de hace mucho tiempo, siempre han tenido un hueco en este álbum. Contiene lo desconocido, la parte familiar y es mi escape desde hace unos años. Tanto viejo como nuevo, puede decir desde el fondo de mi corazón que este soy yo.”

Este lado personal hace que nos emocione al escuchar cada parte del LP. Desde una into melódica y profunda como ‘In Memoriam’, Ben Böhmer nos relata partes de su vida. Y como no podía ser de otra manera, muy bien acompañado. Artistas como Monolink, Jan Blomqvist, Jonah, Nils Hoffman, Malou o Wood han colaborado con el alemán de distintas formas. Con ellos, podemos viajar a través de canciones más íntimas, enérgicas o melancólicas. Creando una pintura asombrosa donde nos podemos emocionar en varias ocasiones. Un ‘Walls Of String’ desgarrador y donde saca toda su garra. O el delicado y diferente ‘Maelstrom’. Melancolía con ‘Voyager 1’ y la progresión tanto en ‘Decade’ y ‘Lost In Mind’ con una vocales geniales. En ‘Cloud 21’ podemos apreciar su lado más rítmico y relajado para acabar con ‘Little Lights’, un pequeño ritmo roto donde se desahoga por completo. Es otra obra que dejara marca en muchos amantes del progressive.

Ya puedes descargar este ‘Ben Böhmer – Breathing (Álbum)’ desde aquí

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive