La nueva escuela y la vieja del drum and bass hacen migas para crear lo que sin duda, incluso antes de su release ha sido el track más pinchado en clubs y festivales del género
Hoy los veteranos del drum and bass nos sorprenden con una nueva colaboración. El dúo de UK siempre a la vanguardia pese al sonido más underground dentro del drum and bass que a menudo trabajan como es el jungle y una cosa muy importante, siempre poniendo su nombre y peso en la escena al servicio de los nuevos talentos. Como Bou en este caso, o Hedex que sabemos que tienen una colaboración que saldrá dentro de poco. Bou no es poco conocido ni mucho menos, pero claro, hablando de Chase & Status, es un nombre muy grande dentro de la industria electrónica. Bou es un joven de UK para los que no le conozcáis que ha hecho de su sonido un movimiento. Y es que el británico ha creado un sonido tremendamente propio entre, el jump up y el drum and bass pistero que pocos productores pueden presumir de ello.
‘Baddadan’ fue creado con estos jóvenes talentos, Bou a la producción y Flowdan como sorpresa a las vocales. Otro de los artistas en pleno auge más allá de las paredes de la escena británica, sobre todo gracias a Skrillex y Fred Again que contaron con su prodigioso tono vocal para ‘Rumble’. Su compatriota Bou tocó la canción varias veces durante sus sets en vivo, y también escuchamos la canción varias veces durante Rampage Open Air, y cuando decimos varias, decimos muchas veces, y es que semejante hit es imposible de dejar fuera de tu playlist en un festival como ese.
Meduza sigue en la línea del éxito y libera ‘Phone’
‘Baddadan’ no pierde el tiempo e inmediatamente comienza a generar tensión durante la introducción. Las voces características del jungle fluidas junto a elementos del jump up acompañan el build hasta que los gritos que hacen a la canción, “Baddadan Baddadan Baddadan” se desatan sobre el beat creado por Bou y Chase & Status. Luego tenemos una gran caída con una línea de bajo típica de Bou. Los tambores programados con precisión, como estamos acostumbrados en Chase & Status, acompañan al bajo sucio y ondulante. Los débiles gritos de los otros vocalistas también encajan perfectamente en la imagen del beat.
Cuando la canción vuelve a romper por segunda vez, automáticamente te sale sin querer eso que en el mundillo llaman ‘The bass face’ es decir, un gesto en la cara que te produce el track por lo bueno que es, así explicado es raro, pero si entiendes algo de la industria drum and bass, sabrás de lo que hablo. En definitiva, Baddadan es sin duda uno de los tracks del año, dada su importancia y colaboradores, y una gran noticia que Chase & Status sigan tan frescos en sus sonidos como siempre después de tantos años en la industria