Instagram Wololo Sound

Este 2020 esta siendo un gran año para el riddim y para Aweminus. Tanto que se ha posicionado como el #7 de nuestro Top 100 artistas electrónicos, siendo así el artista de dubstep/riddim más alto en la lista, entre otros artistas mainstream como Don Diablo o Charlotte de Witte. Esto es sin duda un gran paso para la evolución de la escena española, y ha sido gracias a este artista que desde el 2013 no ha dejado de sorprendernos con su gran calidad y originalidad en cuanto a lo que producción se refiere.

Sólo este año nos ha traído temas como ‘vibevibevibe‘, ‘Stogned‘, ‘Get It‘ o sus recientes colaboraciones con Oolacile (‘Mind Scanner‘) y Toadface (‘40 Pizzas‘). Sin duda Aweminus no podía dejar pasar Halloween sin traernos un lanzamiento de miedo, y lo ha llevado a cabo con un EP que ha lanzado por la Black Label de Never Say Die bajo el nombre de ‘UGHH‘. Peculiar cuanto menos esta elección, sin duda.

Los mejores 100 artistas electrónicos según la comunidad de Wololo Sound

El EP se compone de cuatro breves, pero intensas pistas que en su mayoría van directas al grano. Vemos esto en primer lugar con ‘Dead Horse (Just A Beat)‘, tema de riddim estridente típico de Aweminus en un ambiente destructivo, aunque va poniendo más interesante a medida que avanza el drop y crea una melodía algo más alterna y menos monótona.

Más de lo mismo encontramos en ‘Cracc Rocc‘, aunque en esta ocasión cuenta con una intro que se enfoca más en unas vocales acompañadas de una tenua melodía que repentinamente cambia de forma radical a un drop cuyos sonidos exploran a través de la envolvencia. De esta manera, Aweminus crea una completa experiencia acústica cuyo segundo drop se acerca a un dubstep más convencional. Llegamos entonces al tema más común de todo el EP quizá, siendo además la que da nombre al EP. ‘UGHH‘ se presenta como un tema de riddim que se mezcla con una percusión de hybrid dubstep, contando con sonidos estridentes mucho más simples que los que hemos visto en los temas anteriores.

Wololo Sound entrevista a Oolacile

Finalmente el EP cierra con ‘Covid Cutz‘, el tema más interesante del mismo. Su intro, más larga que en anteriores pistas, tiene un aura mística que sin avisar cae en un drop de sonidos graves y rotos con pocas, aunque interesantes variaciones a lo largo de su melodía que llaman nuestra atención. Poco a poco se va alejando de ese riddim estridente y convencional evolucionando incluso hacia el future riddim a medida que avanzamos, conservando un toque oriental en los sonidos más harmónicos, sobre todo aquellos que encontramos al final.

Estábamos impacientes por hablar sobre este último trabajo de Aweminus, y es que de nuevo nos ha dejado completamente satisfechos, aunque si es cierto que el tema homónimo al EP se queda un poco atrás en comparación con el resto de producciones. Aún queda mucho 2020, y eso implica que puede que veamos muchas más novedades por parte del productor de aquí a fin de año


Sigue nuestra playlist ‘Sounds Of Halloween’