HOL! se ha consolidado como una de las mayores perlas del género, presenta su primer álbum de estudio, llevando el sonido riddim al siguiente nivel de exposición y composición
HOL!, del que si no habéis oído hablar, lo haréis, es un productor originario de Francia, que emerge como una fuerza superfresca en el ámbito del dubstep, infundiendo a sus producciones una energía característica que cautiva a oyentes de todo el mundo. Con un impresionante catálogo de temas rompedores y colaboraciones, el francés ha grabado su nombre en el panorama de la música electrónica contemporánea.
Tras arduos trabajos con los que ha conseguido labrarse un nombre bajo el apodo del rookie del riddim, el francés ha conseguido adelantar por la derecha y sin intermitente a sus predecesores en el género, llegando a colaborar con Marshmello o Subtronics. Si bien el riddim puede llegar a ser un género altamente repetitivo, para aquellos que lo escuchan diariamente, HOL!, ha conseguido reinventarse, ponerle frescura y traer algo diferente a un género, que como decimos, sigue siendo algo bastante underground, aunque gente como HOL! haya conseguido colarse en los charts y festivales más conocidos.
‘Brulure’ es su asentamiento como artista, -como cualquier álbum que se precie-, compuesto por 16 tracks de puro riddim, esta producción no hace si no más que alentar el talento que posee el francés. Aunque, todo hay que decirlo, a veces, Brulure, se hace un poco repetitivo, siendo sinceros, 4/5 tracks no deberían aparecer puesto qué, son cortes de pura mezcla para los shows y se repiten mucho en si mismos, sin alma propia o algo que los identifique. Por otro lado, los que son buenos, son tremendamente buenos.
En el corazón del viaje sonoro de HOL! se encuentra un surtido de temas que resuenan entre los fans de todo el mundo. ‘Movement’ con Marshmello, el primer track que conocimos como adelanto de este álbum y que se hizo superviral rapidísimo, ya que coincidió con la epoca dubstep que Marshmello ha tenido estos últimos meses. Es una de las creaciones más destacadas del álbum, por el hecho de que evoca una atmósfera emotiva que invita a los oyentes a sumergirse en sus envolventes paisajes sonoros y duro drop de riddim absoluto con toques carasteristicos de Mello y HOL!.
Sin embargo, es ‘Country Riddim II’ el que ha cosechado una atención considerable, puesto que estamos hablando de que es la segunda parte o una reedición como queráis llamarle de ‘Country Riddim’ es la obra magna del francés, —pero que no deja de ser un VIP edit—, de un single que ha conseguido tener millones de reproducciones y apoyo de grandes de la escena como Four Tet, Skrillex, Subtronics e incluyendo momentos de reconocimiento durante la actuación de Four Tet en el set 2023 Coachella Weekend 2 junto a Fred again.. y Skrillex, algo histórico para el riddim.
En colaboración con otras luminarias de la escena, HOL! ha subido constantemente el listón de la innovación en el dubstep. En particular, la asociación con Hurtbox ha dado lugar a la creación de ‘SAGA’ otro de los temas a destacar del álbum donde hablamos de un track junto a una de las perlas de la escena riddim como es Hurtbox, y que entre ambos hay una historia curiosa, y es que son tremendamente parecidos, hasta el punto de confundirlos. En redes sociales la broma llegó al punto en el que la música de Hurtbox se conoció gracias a esta coincidencia y ahora los tenemos colaborando juntos en lo que sin duda es nuestro top 1 personal dentro de ‘Brulure’.
HOL!, extiende su alcance creativo más allá de los confines del ámbito oficial, infundiendo su toque dinámico en algunos de los singles del álbum, hablamos sin duda de ‘Riddim Rodeo’ o ‘Vampire’. Cortes como este demuestran la alta capacidad de HOL! para transformar a la perfección los temas en experiencias distintas que llevan su inconfundible huella sonora
HOL! se encuentra en la intersección de la innovación y la tradición, fusionando los fundamentos del dubstep con su visión artística única, ‘Vampire’ siendo la cara más visible y llevando la temática tenebrosa y oscura que le quiere dar al álbum y ‘Bossfight II’ siendo el track más fresco, original y rompedor del álbum, son la clara prueba de ello. Su música resuena entre los entusiastas, encendiendo pistas de baile y auriculares, por igual con un fuego sónico que es inconfundiblemente propio.
A medida que avanza en su odisea creativa, HOL! está a punto de dejar una huella inolvidable en el panorama del dubstep, llevando el riddim a lo más alto de los géneros de la electrónica, y consolidando su papel como fuerza líder en la comunidad mundial de la música electrónica.