La australiana lanza 14 canciones con temáticas muy personales

Muy bien pinta 2018 en cuanto a álbumes. Éste en concreto es el segundo australiano del año del que os hablamos en apenas un mes, y parece que el país oceánico ha hospedado dos de los mayores lanzamientos hasta el momento. El primero, el brillante álbum de What So Not el cuál ya analizamos en su momento, pero hoy le toca a una de las artistas más brillantes de la escena bass australia y, por qué no mojarnos, también mundial. Estamos hablando de Alison Wonderland, quién por fin comparte su segundo LP tituladoAwake‘.

Este segundo disco de estudio del palmarés de Alexandra Sholler, después de su exitoso ‘Run‘ lanzando en 2015 con muchos de los éxitos que aún a día de hoy le identifican entre sus fans. En esta ocasión, el enfoque del álbum ha sido mucho más personal, tratando algunos de sus títulos con fines casi terapéuticos. La mayoría hablan, ya sea a través de sus letras o por las emociones transmitidas gracias a la música en sí, de problemas mentales por los que la propia autora reconoce haber pasado como la ansiedad o la depresión.

Pese al profundo mensaje que Alison ha querido lapidar en ‘Awake‘, sus seguidores pueden estar bien tranquilos, pues la fórmula usada en sus composiciones no ha perdido la esencia: sonidos potentes con ritmos trap y future bass, sumadas a algunas voces como la del trapero Trippie Reid en ‘High‘ o la de Chief Keef en ‘Dreamy Dragon‘ – ¡hasta la propia Alison canta en algunos temas como ‘Easy‘ o ‘Church‘! Y en cuanto a productores, en el álbum podrás encontrar colaboraciones con artistas como SLUMBERJACK – una de las más destacadas del álbum – o BLESSUS.

Y como leerlo no es lo mismo que contarlo, aquí os dejamos Awake‘, el nuevo álbum de Alison Wonderland, para que podáis escucharlo y juzgarlo con vuestros propios oídos: 

Josep Anton AC
Yo también empecé con VirtualDJ.