La electrónica del mito francés y los ritmos urbanos del puertorriqueño unen fuerzas para crear un bombazo totalmente inesperado.

Si hablamos de personas que llevan la bandera de un género, ya no sólo actualmente, sino a nivel histórico, estos dos nombres salen sin tener que pensar mucho. David Guetta es, sin duda, uno de los padres de lo que ahora conocemos como EDM y uno de los artistas más queridos de la escena dance. Un hombre que, a pesar de sus 55 años sigue disfrutando de la música y de la escena como el que más Y, por qué no decirlo, al que esta industria le sale muy pero que muy rentable. Un “viejo roquero” que demuestra que está tan activo y actualizado como siempre (destacamos el reciente remix a ‘Pepas’ de Farruko) y al que va a ser difícil quitarle su corona. Por otro lado, tenemos al insaciable Anuel, un icono del reggaeton que actualmente ocupa un lugar muy alto en el top de artistas más escuchados de todos los géneros. 

Con estos ingredientes no podríamos esperar otra cosa que no fuera puro fuego. ‘Vibra’, el nombre de este nuevo lanzamiento, desprende un aura de felicidad y despreocupación muy necesario a día de hoy. Las frases potentes y la voz de Anuel mezclado con la increíble base de Guetta (llena de kicks y de recursos que mezclan perfectamente el propio flow reggaetonero y la energía de la electrónica) han creado un tema que dará mucho que hablar. Además, como es lógico para una colaboración de este nivel, es una de las pocas canciones del nuevo álbum de Anuel Las leyendas nunca mueren II que está acompañado de un videoclip.

Una obra de arte nacida en medio de la noche ibicenca 

Si vemos el video podemos descubrir el porqué de esta colaboración. Todo nació a raíz de un viaje de Anuel a Ibiza donde coincidió con el dj que allí reside y lidera el cartel de Ushuaia (el club más prestigioso de la isla y famoso a nivel mundial). En palabras del francés “Conocí a Anuel en Ibiza y supe que tenía que hacer algo con él”. Tanto la canción, como el vídeo, como la indudable calidad de los dos artistas hacen que esta canción nos transporte al verano en plena Navidad y nos infunda alegría y “buena vibra” (nunca mejor dicho). ¿Qué opinas de esta colaboración? ¿Han estado a la altura de lo que podías esperar de esta “extraña” colaboración?

Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!