2018 ha sido un año en donde la escena melódica ha crecido mucho, siguiendo este crecimiento muchos artistas de esta rama han decidido explorar nuevos sonidos mostrándonos, en muchas ocasiones, piezas ambientales. Un ejemplo de esto es el nuevo álbum de dúo suizo Adriatique, formado por Adrian Schweizer y Adrian Shala, que desde el pasado viernes está disponible en todas las plataformas. No podía ser estrenado en otro sito sino en Afterlife, el sello de su compañeros Tale Of Us siendo esta la referencia número 20 del sello. Nude es un viaje que dura algo más de una hora y que hoy nos toca analizar.

¿Te gusta el techno melódico? Hace poco hicimos un análisis de este estilo, haz click aquí para leerlo

Echando la vista atrás a 2017 recordamos que fue un año muy seco en cuanto releases para Adriatique y 2018 comenzó más o menos de la misma forma, con un EP en Afterlife allá por marzo. Por lo tanto, este álbum debut ha alegrado mucho a los seguidores del dúo suizo, quienes pueden ser una de las piezas fundamentales de la escena melódica actual.

Pasamos ya directamente al álbum. Nude se compone de 13 temas en donde encontramos, como hemos dicho antes, sonidos muy ambientales, profundos, melódicos, futuristas, progresivos y oscuros. Siendo este LP un pupurrí de estilos y sub-estilos. Encontramos temas suaves como pueden ser Dawning, la intro de álbum, el edit a uno de sus temas más aclamados: Ray, temas más progresivos en donde las melodías se combinan con sonidos futuristas como en Buchla’s Dreaming” o “Ultraschall y por supuesto temas que mantienen el toque underground de Adriatique como pueden ser Awakening Machines o Random Notes Orchestra. Destacamos también las dos colaboraciones que encontramos, la primera enTachykardia un tema místico junto a la americana Delhia De France y Mistery un tema experimental en donde encontramos la magnífica voz del inglés Jono McCleery.

Sin duda, “Nude” se trata de un álbum para escucharlo con unos buenos altavoces o cascos, para no perder detalles de todos los elementos que contiene. Un álbum instrumentalmente perfecto que nos ha demostrado la calidad y la técnica de Adriatique, disfrutad:

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.