Music Business Academy

Con una tenue luz al final del túnel, ya va siendo hora de preguntarnos cómo será la vuelta a los clubes, sobretodo para sus propietarios

Sexto episodio de nuestra aventura más radiofónica hasta la fecha –sin contar nuestros pinitos en Los 40 Dance como nuestro último take over– y traemos buenas noticias: la apertura de los clubes y discotecas está cada vez más cerca. Y pese a que hay motivos para ser optimistas, es imposible olvidar todo por lo que han tenido que pasar sus promotores y propietarios, muchos de ellos tanteando con quiebras y muchos ERTEs de por medio. Es por eso que, sabiendo que no somos un país donde la electrónica sea de cultura general, puede que el regreso a nuestra sala favorita se vea alterado por los nuevos planes de negocio de sus dirigentes.

QUIZÁS TE INTERESE: PRIMAVERA SOUND 2022: NOTICIAS, CARTEL Y ENTRADAS

Está claro que se ha perdido mucho –o muchísimo– dinero durante todos estos meses con la persiana bajada, pero estamos ante un momento donde hay que pensar en la subsistencia de los negocios, y eso implica generar dinero. Es por eso que desde las oficinas abstractas de Wololo Sound nos preguntamos: ¿debe el clubbing venderse y volverse «de pijos» para levantar la situación? Algunos creen que tocará apechugar y lidiar con fiestas exageradamente comerciales durante un tiempo hasta que les vuelva a ser viable poder arriesgar un poco. Otros, en cambio, confían ciegamente en la buena fe de sus clientes con la premisa de que van a ir independientemente de lo que suene, por lo que es el momento ideal para apostar por lo local.

Entre ello, las opiniones de nuestros fervientes oyentes/lectores, las noticias más destacadas del mes pasado y alguna que otra recomendación para que amenicéis vuestra semana con música de calidad. ¿Ya te he convencido? Pues dale al play al WOLOLO PODCAST 1X06, disponible en Spotify e Ivoox. Y si quieres escuchar las sugerencias musicales propuestas en este episodio, recuerda que deslizando hacia abajo en este mismo artículo las tenemos todas recopiladas.

RECOMENDACIONES MUSICALES:

Óscar:

Paula:

Ruiso:

Josep Anton:

Yo también empecé con VirtualDJ.