Dos de los eventos más importantes de Europa, en lo que a música electrónica se refiere, han anunciado una colaboración que puede traer muchas alegrías a los amantes del mainstream. Tomorrowland (Bélgica) y ADE (Holanda) unen sus fuerzas en un show doble el próximo mes de octubre.

Amsterdam Dance Event reune a lo mejor de la industria mundial, y Tomorrowland tampoco faltará a la cita de 2019, aunque sin embargo será la primera vez que el festival recree algún tipo de espectáculo en ADE. A raíz del quince aniversario del conocido festival, se celebrarán dos shows en Amsterdam en la semana de la música: Jueves 17 y viernes 18 de octubre en el Ziggo Dome.

Poco o nada más sabemos aún de estos eventos, pero podemos aventurar dos cosas: El show desplaza en espacio y tiempo (viernes) al habitual AMF (Amsterdam Music Festival), que se venía celebrando viernes y sábado y donde algunos años (no todos) se ha anunciado el número #1 de la revista DJ Mag. ¿Desaparecerá AMF? ¿Se celebrará solo el sábado, o sábado y domingo?.

Lo segundo que podemos intuir es la tipología de show. El horario anunciado es de 7 a 11 PM, y el evento está catalogado como ‘All Ages’ por lo que se espera un show “light” con música mainstream y sin venta de alcohol, una opción en nuestra opinión más que acertada para introducir a los más jóvenes en este “mundillo” y dar un poco más de variedad a un ADE que cada vez tira más por sonidos underground. Esta una opción de sesión es seguida cada vez por más artistas y sellos en ADE, como por ejemplo ya hace Martin Garrix (show que vivimos en primera persona en 2018).

Suponemos que en breves conoceremos más detalles de este hermanamiento, y os mantendremos informados. Las entradas saldrán a la venta el 25 de mayo (17:00) en my.tomorrowland.com.

Mientras tanto podéis leer las últimas novedades de Tomorrowland 2019 aquí, y nuestra crónica de ADE 2018 desde aquí.